Hinojosa de san Vicente-Castillo de San Vicente y vuelta

Photo ofHinojosa de san Vicente-Castillo de San Vicente y vuelta Photo ofHinojosa de san Vicente-Castillo de San Vicente y vuelta Photo ofHinojosa de san Vicente-Castillo de San Vicente y vuelta

May 16, 2016
May 2016

near Hinojosa de San Vicente, Castilla-La Mancha (España)

Esta es la segunda vez que acudo al Castillo de San Vicente y al V.G. “San Vicente”. La primera fue desde “El Real de San Vicente” (https://franciscoqturpin.wordpress.com/2015/03/30/el-real-de-san-vicente-v-g-oso-v-g-pelados-monte-de-venus-v-g-san-vicente/). Hoy, he decidido seguir a July, y hemos salido desde Hinojosa de San Vicente en dirección Castillo de San Vicente y V.G.San Vicente. Seguimos un GR desde la Iglesia de Hinojosa hasta el mismo Castillo de San Vicente y V.G. San Vicente. No hay mucho que decir salvo que el camino empieza a subir en Hinojosa y acaba en el propio Castillo.
A los pies del Castillo (o a un km apx…), un amago de senda nos ha hecho desviarnos de la ruta original y seguir la intuición. Encontramos una senda “Guadiana”, que aparece y desparece, pero que al final, nos lleva a los pies del V.G. y que, después de visitar las ruinas, también nos devuelve a la misa senda.
Ahora ya solo hay que volver al punto de inicio intentando que no te “atropelle” ningún ciclista…