Hinojales-Sierra el Rey.

41 minutes
September 17, 2016
September 2016

near Hinojales, Andalucía (España)

Hinojales-Sierra el Rey.

• senderistaandaluz May 24, 2021

¿Por aquí no viene a salir el viejo camino que va a cumbres Mayores? No se su estado

• Photo of hinojales
    hinojales May 24, 2021

Pues no lo sé, creo que no, creo que el camino a Cumbres Mayores va mas bajo, se entra por la carretera de Hinojales a Cortelazor pero nunca lo he seguido (está en malas condiciones) y el de la Sierra el Rey es ida y vuelta porque para llegar al alto hay que entrar en terrenos privados y aunque hay derechos de uso yo no los geolocalizo, yo no entro. Saludos, espero haberte ayudado.

• senderistaandaluz May 25, 2021

Mirando los mapas antiguos, por la carretera de Cortelazor a Hinojales el que cruza es el antiguo camino de Cumbres Mayores a Aracena después de varios kms por la carretera. El que yo digo es uno que en el kilómetro 1,3 del track sale a la derecha entre muros. Habría que seguirlo hasta el final donde desaparezcan los muros laterales, y a partir de ahí continuarlo cruzando por fincas privadas y cancelas para salir nuevamente a un camino entre vallas. Finalmente acaba saliendo a la carretera entre Hinojales y Cumbres mayores a la altura del puerto de Gracia, ya cerca del pueblo. Lo que no se es si las cancelas tendrán candados y si habrá problemas por pasar.

• Photo of hinojales
    hinojales May 25, 2021

Lo ideal sería recuperarlo pero yo no lo he intentado nunca ya que en esa zona hay vacas, yo soy muy miedosa, para eso tendría que ir un grupo grande de senderistas jajaja Es una pena que los caminos reales no estén señalizados y libres al paso de senderistas. Si lo consigues hacer goelocalizalo, por favor. Supongo que tendrás que hablar con un grupo de senderistas de Cumbres mayores, el nuestro esta inactivo en este momento, la gente mayor debe conocerlo.