[HIKING] CASCADAS DE SAN MIGUEL

November 9, 2022
November 2022

near Campamento Las Blancas, Meta (Republic of Colombia)

Caminata a las cascadas de San Miguel

En la Vereda Caños Negros con una linda vista a la Cordillera después de haber subido desde Acacias buscamos la Finca El Paraíso. Habíamos venido a este lugar un año atrás pero el invierno impidió ir hasta las cascadas de San Miguel con la fortuna que la finca cuenta con otros senderos y unos de ellos llevaba a otras cascadas igual de increíbles. Esta vez pudimos ir por nuestra meta. La finca se ha organizado bastante y cuenta con zonas de comida y parqueo y es muy visitada. Para su cuidado el ingredo cuesta $10.000 por persona.

La caminata resulta suave y relativamente corta. Esta vez nos acompañaría la lluvia y eso hacía más manejable la humedad al bajar por la montaña. Las vistas son increíbles desde la montaña hacia el piedemonte llanero.

La cascada de San Miguel se encuentran en un caño que baja del SUMAPAZ desde la Cordillera, tiene rocas gigantes y puede llegar a ser peligroso por la fuerza de la corriente.

_____
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura