Hija Cambada-Los Batanes-El Tomadero-Punta del Hidalgo

Photo ofHija Cambada-Los Batanes-El Tomadero-Punta del Hidalgo Photo ofHija Cambada-Los Batanes-El Tomadero-Punta del Hidalgo Photo ofHija Cambada-Los Batanes-El Tomadero-Punta del Hidalgo

1943
September 10, 2023
September 2023

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Las Montañas de Anaga🦋

La Hija Cambada - PR TF11 y 12 - Batán de Arriba - Batán de Abajo - El Tomadero - Punta del Hidalgo

Inicio de ruta en ctra. del Batán TF-143, justo al principio de la carretera, el primer sendero que encontramos a la derecha, por el camino de La Hija Cambada.

De entrada, poco desnivel y a la sombra. Entre subidas y bajadas, destaca un tramo ascendente llegando a la plaza de la Iglesia del Batán de Abajo, a tener en cuenta."Ojo"... La bajada del Barranco del Río es muy pronunciada👁, el camino es escarpado, con alguna que otra piedra suelta. Las vistas de todo el Valle son espectaculares. El paso por el Tomadero, hay que ir sorteando piedras de todos los tamaños, no hay sendero marcado. Este barranco en época de lluvias se llena de charcos y mini cascadas. Final de ruta en el Mirador de los Dos Hermanos. La parada de guaguas está justo al lado del mirador.