HIGUERUELAS----SL-CV 67 + PR-CV 393

Photo ofHIGUERUELAS----SL-CV 67 + PR-CV 393 Photo ofHIGUERUELAS----SL-CV 67 + PR-CV 393 Photo ofHIGUERUELAS----SL-CV 67 + PR-CV 393

March 16, 2018
March 2018

•   4.9 3 Reviews

near Higueruelas, Valencia (España)

Higueruelas es un municipio de la Comarca de La Serrania, provincia de Valencia.
Hemos unido el SL-CV 67 con el PR-CV 393, quedando una ruta muy asequible, por longitud, desniveles acumulados y además pasaremos por los parajes más significativos de la zona.

RECORRIDO:
Higueruelas-Pino Rebollón y Antiguo Yesar-Monte Peña Rodeno-Fuente del Ladrón-Fuente de la Hoz-Pino del Tio Mariano-Pino Viga Horcajo-Higueruelas.

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta junto al cartel informativo en la Rambla Castellana. Está antes de entrar en el pueblo y a la dcha. junto al puente. Seguimos las señales del SL, pasamos por el lavadero, el cementerio y ya estamos en la montaña. Nos desviamos un poco para subir a ver el Pino Rebollón (por parecer una seta), al lado está El Yesar (bastante bien conservado).
Bajamos entre pinadas, hasta la Fuente del Ladrón. (fuente y área recreativa). En este punto se cruzan el SL-CV 67 y el PR-CV 393. Desde aquí dejaremos el SL y seguiremos por el PR. Llegamos al desvio a la Fuente de la Hoz. Nos desviamos para verla y volvemos al PR. Es una preciosidad de fuente, con.un entorno espectacular y con un buen chorro de agua. Ya en el PR, empezamos a subir hacia Peña de Las Estacas para cambiar la orientación y por un collado llegamos a Peña Rodeno. Ya estamos en la otra vertiente y sus panorámicas. Seguimos por la cima que es una meseta. La cima exacta ( 941 m.s.n.m. ) está entre los dos waypoint (banderitas) que se referencian como panorámicas. El camino se hace senda y lo fuimos siguiendo hasta un punto en que se pierde. Aquí dimos la vuelta.
Bajamos del Peña Rodeno y seguimos hacia Higueruelas. Pasaremos por el Pino del Tio Mariano y por el Pino Viga Horcajo ( un verdadero gigante). Desde aquí en 15 minutos, llegaremos a Higueruelas, principio y fin de esta ruta.
Hay que destacar lo bien marcada y limpias que estan las rutas. Enhorabuena a los cuidadores.
Buena ruta.

PictographInformation point Altitude 2,696 ft

Inicio ruta, junto al puente

PictographInformation point Altitude 2,583 ft

Señales sendero y lavadero.

PictographInformation point Altitude 2,584 ft

PictographInformation point Altitude 2,698 ft

Antiguo Yesar.

Bifurcación. Nos izda.

Photo ofFuente del Ladrón y Area recreativa. Photo ofFuente del Ladrón y Area recreativa. Photo ofFuente del Ladrón y Area recreativa.

Fuente del Ladrón y Area recreativa.

Fuente y Balsa de la Hoz.

Bifurcación. Nos dcha.

Photo ofMirador-Refugio 'Casa del Pastor'-Poste indicador Photo ofMirador-Refugio 'Casa del Pastor'-Poste indicador Photo ofMirador-Refugio 'Casa del Pastor'-Poste indicador

Mirador-Refugio 'Casa del Pastor'-Poste indicador

PictographInformation point Altitude 2,738 ft

PictographRuins Altitude 2,838 ft

Paisajes de la otra vertiente.

Panorámica desde Monte Peña Rodeno.

PictographInformation point Altitude 2,275 ft

Tomamos senda a la dcha.

Salimos a camino. Nos dcha.

PictographTree Altitude 2,381 ft

Arbol del Tio Mariano.

PictographTree Altitude 2,402 ft

Pino de la Viga del Horcajo.

PictographWaterfall Altitude 2,410 ft

PictographInformation point Altitude 2,477 ft

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia Nov 1, 2020

Hola Barranco Verde: Ayer realice esta preciosa ruta basándome en tu track. Acertada y perfectamente descrita. Lamentablemente la pista que decías que estaba recien limpia, despejada y arreglada, actualmente no está así pues lo empaña un buen montón de objetos abandonados que espero que alguien retire y vuelva a limpiar la zona pues es preciosa. Gracias por compartir. Un abrazo.

barranco verde Nov 1, 2020

emilio.romerogarcia, muchas gracias por tu valoración. Me alegro que la disfrutaras. Pues sí ....esperemos los retiren.

• Photo of DracoVic
    DracoVic May 30, 2022

Ayer hice esta ruta y muy bien, bien explicada. Hay postes muy nuevos que indican las direcciones, distancias y tiempos (cosa rara en muchas rutas supuestamente homologadas). Lo único que encontré varios puntos con bifurcaciones dónde faltan marcas para no equivocarse, aunque la mayoría están bien indicadas en el track, tienes que ir atento. En alguna zona en el tramo final de vuelta a Higueruelas tuve que sacar las tijeras para quitar zarzales que bloqueaban el paso, y atentos después del Pino de la Viga del Horcajo que debido a las lluvias ha crecido mucho la vegetación y si te descuidas te vas por dónde no es como me pasó a mi ^^'.
    Buen trabajo!

barranco verde May 30, 2022

DacoVic gracias ir tu comentario y valoración. Después de 4 años saber que alguien ha pasado por donde yo ( aunque con alguna dificultad) y lo ha disfrutado es un gran regalo para mi.

• Photo of eoc
    eoc Apr 9, 2024

Excelente ruta. Gracias por subirla. Saludos.

barranco verde Apr 9, 2024

eoc gracias por tu valoración y comentario.