HIGUERA DE LA SIERRA - LA UMBRÍA- Con subida a Santa Bárbara

Photo ofHIGUERA DE LA SIERRA - LA UMBRÍA- Con subida a Santa Bárbara Photo ofHIGUERA DE LA SIERRA - LA UMBRÍA- Con subida a Santa Bárbara Photo ofHIGUERA DE LA SIERRA - LA UMBRÍA- Con subida a Santa Bárbara

2030
February 23, 2023
February 2023

near Higuera de la Sierra, Andalucía (España)

" Al llegar a Puerto Alto ,posada en la lejanía , verás una blanca paloma, con alas de casas blancas .Se llama Higuera de la Sierra y Santa Bárbara cuna de artistas sus casas ,imagineros de cuadros, magos de vida en estatuas, de Reyes en cabalgatas.
En Higuera hay calles santas ,barrios con pilas que hablan, cuento de lagarteras con cubos de luna blanca.
Pueblo , Atalaya y Vigía , que entre viejos encinares ,dió la luz por vez primera , a un niño que solo juega ,uniendo tierra con agua , para después con su barro hacer figuras soñadas , que mas tarde la subieron , a pasos de semana santa. "
Para todo aquel aventurero que desee, mucho antes de llegar a esta villa, se divisa una ermita en lo mas alto de una cima...
Se trata de la insigne de Higuera de la Sierra , convertida en el mejor mirador , para contemplar en Panorámica, varios pueblos vecinos, como zonas mineras cercanas al municipio.
La subida es corta , exigente y entretenida , tiene un desnivel acusado tanto en la subida como en la bajada. La senda transcurre en muchas ocasiones con zonas rocosas y piedras sueltas. Pero sin lugar a dudas , la visita no defrauda.

Tras bajar por el ala Oeste, daremos un gran rodeo entre muros de piedras, a los lados ,olivos ,encinas , castaños y alcornoques para alcanzar la Aldea de LA UMBRÍA, desde donde regresaremos al Pueblo de inicio en ruta circular. La "Ermita" en realidad nunca fue tal , pues fue inacabada , abandonada y re-convertida en Torre vigía contra el Fuego.
En su tejado aún vemos vestigios de donde no hace mucho ,existía un V.G. (Vértice Geodésico), hoy descatalogado por el I.G.N.
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo, Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI ÚNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Niebla , Bruma o Nieve. Esto No significa que las Rutas , o Paseos por Donde voy sean posibles para tod@s. *No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado , alterado por las Personas o la Propia Naturaleza*.