Higuera de la Sierra-Ermita Santa Barbara-Higuera de la Sierra

Photo ofHiguera de la Sierra-Ermita Santa Barbara-Higuera de la Sierra Photo ofHiguera de la Sierra-Ermita Santa Barbara-Higuera de la Sierra Photo ofHiguera de la Sierra-Ermita Santa Barbara-Higuera de la Sierra

June 20, 2012
June 2012

•   4.7 2 Reviews

near Higuera de Aracena, Andalucía (España)

Ruta pequeñita para hacer por la tarde.
La de veces que he pasado por Higuera de la Sierra para ir a hacer rutas por la zona de Aracena y más allá y también la de veces que me he dicho: "tengo que subir a la ermita esa que se ve en el monte tras Higuera de la Sierra".
Pues dicho y hecho. Con mi amigo Fernando y su perro bodeguero, nos hemos ido por la tarde en un día de Junio fresquito (poniente). Hemos disftutado un montón e incluso he aprovechado para dejar un caché por la zona.
La subida tiene zonas con vegetación que invade el camino, pero en la fecha que hicimos la ruta se podía pasar.
Gracias a "ubenliebana" (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2723217) y a "juanraxc" (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2851396) por sus tracks, a ver si nos los hacemos pronto.

• Photo of pazado
    pazado Nov 14, 2016

Cuesta entretenida con rocas y bajada empinada

narisev Nov 14, 2016

Gracias por el comentario "pazado". La ruta no es muy larga pero sí que se suda :D. Merece la pena ese sudor con las vistas desde arriba. Mejor de noche en verano!! :D :D :D

Saludos.

• inmaccpp Jan 2, 2021

Se tarda una hora y cuarto como mucho y con paradas.😃

narisev Jan 2, 2021

Gracias por tu comentario inmaccpp... y feliz año.

Una hora y cuarto y menos!! Todo depende de cómo te lo organices y tu ritmo!! Nosotros nos quedamos un rato arriba, a disfrutar de las vistas :D

• Photo of Santi Rod
    Santi Rod Dec 3, 2021

Hola narisev, este Martes que viene quiero hacer una actividad con un grupo de niñ@s, la organización pensamos subirlos a le Ermita, me gustaría si me pudiese informar si la ruta es de dificultad extrema o no se puede subir con niños de edades comprendidas desde los 9, a 14 años.

narisev Dec 3, 2021

Hola Santi Rod.

Hace mucho que no subo. De todas las veces que he hecho la ruta, no he tenido problemas ni en la subida ni en la bajada. La distancia no es mucha. Sí que hay que ir con un poco de ojo en la bajada desde la ermita hasta el camino que va a La Umbría (km 2). Para subir, despacito y descansando. No recuerdo que sea muy complicada. Hay piedras, una parte con árboles y luego una subida hasta la ermita.

Una vez nos enseñaron las instalaciones por dentro. Coincidió que estaba una persona allí y nos vió llegar. Nos invitó a pasar y a ver todo.

Supongo que con agua la zona estará más resbalosa y con barro... por lo que habrá que ir con cuidado en zona de piedras y de tierra. Por lo demás, espero que os haga un día con buenas vistas.