Hielo Azul - El Retamal

2093
December 30, 2019
December 2019

near El Bolsón, Río Negro (Argentina)

Viewed 1916 times, downloaded 68 times

Etapa 2 - Sendero para ir desde refugio Hielo Azul a El Retamal por refugio natación.

A los pocos minutos de dejar el refugio, se cruza el arroyo y el camino comienza a subir muy bruscamente (pendiente de 30/40°de inclinación) se sube por alrededor de 40-60 minutos dependiendo del ritmo, luego al llegar a la laguna comienza a descender muy suavemente hacia el refugio Natación.

Luego de haber pasado el refugio, el sendero transita con algunas subidas y bajadas hasta el tramo final, dónde la bajada se hace bastante inclinada, bajar con mucho cuidado y si es verano llevar abundante agua, hay poca sombra sobre esta bajada y no hay donde recargar agua (2 hs aprox. desde el último arroyo). El camino termina por unirse con el que va desde Wharton al Cajón del Azul y finaliza en El Retamal con una subida más o menos pronunciada.

Desvío Wharton - Doña Rosa.