Photo ofLa ciudad de Trebisonda, un crisol de culturas en la costa sur del Mar Negro (Turquía) Photo ofLa ciudad de Trebisonda, un crisol de culturas en la costa sur del Mar Negro (Turquía) Photo ofLa ciudad de Trebisonda, un crisol de culturas en la costa sur del Mar Negro (Turquía)

30 minutes
June 7, 2023
June 2023

near Soğuksu, Trabzon (Türkiye)

Paseo por la bonita ciudad de Trebisonda. Trapezunta en griego o Trabzon en turco es una ciudad de Turquía, ubicada junto al mar Negro. Es capital de la provincia de Trebisonda, una de las 81 en que está dividida Turquía.

Desde su fundación por colonos griegos en el siglo viii a. C. , Trebisonda, capital de la región de Ponto, ha constituido uno de los principales centros comerciales y políticos de la costa sur del mar Negro. En la Edad Media, fue parte de la ruta de la Seda; Marco Polo pasó allí a su regreso de China, cuando la ciudad era la capital del Imperio de Trebisonda.

Reducida al rango de capital provincial, Trebisonda conservó su diversidad étnica y religiosa, y sus numerosas colonias de comerciantes, hasta principios del siglo xx. Su puerto sigue siendo importante en la economía turca, esencialmente como un centro de comercio entre Oriente Medio (especialmente Irán), el Cáucaso y los demás países que bordean el mar Negro.

El paseo por sus calles nos muestra en su zona más antigua sus murallas, su acueducto o su castillo. Mientras, sus casas de estilo otomano o algunas construcciones como Iglesias y Mezquitas nos muestran la gran diversidad cultural e histórica de Trebisonda.

Os dejo también otras rutas por la zona como la del Monasterio de Sümela, fundado a finales del siglo IV y considerado uno de los más antiguos de la cristiandad. Situado en el Parque Nacional de Altındere, se encuentra encajado en la pared vertical de roca de la montaña, a 1200 metros de altitud.

Y la de la otra gran maravilla de la provincia de Trebisonda y uno de los lugares más bellos de Turquía. Un preciosos lago rodeado de montañas y densos bosques con la mezquita de Uzungöl junto a las aguas del lago.

Uzungöl, la perla del Mar Negro (Trabzon, Turquía)

Sumela, el increíble Monasterio colgante del acantilado de las montañas negras (Parque Nacional Altindere, Turquía)

Precioso atardecer en el Mar negro desde las orillas de la ciudad de Trabzon (Turquía)

¡Espero que os guste!

¡Nos vemos ruteando! 🌍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

Inicio de ruta

PictographProvisioning Altitude 892 ft

Heladería típica

PictographProvisioning Altitude 882 ft

Distintos tipos de helados típicos de la ciudad

PictographMonument Altitude 146 ft

Teatro de Trabzon y granero típico

PictographPanorama Altitude 115 ft

Vistas de la ciudad

PictographBridge Altitude 110 ft
Photo ofPuente Histórico con vistas de las murallas Photo ofPuente Histórico con vistas de las murallas Photo ofPuente Histórico con vistas de las murallas

Puente Histórico con vistas de las murallas

PictographPark Altitude 104 ft

Parque Kanyni parki

PictographMuseum Altitude 121 ft
Photo ofCasa típica y museo del Sulman Suleyman Photo ofCasa típica y museo del Sulman Suleyman Photo ofCasa típica y museo del Sulman Suleyman

Casa típica y museo del Sulman Suleyman

Fin de paseo

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Dec 2, 2023

Bonito paseo por una desconocida ciudad…
    Me lo apunto por si voy por la zona…
    Muchas gracias por compartir con tanto detalle Gran Sonja!!!🤩
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!