HERVAS-VALLE AMBROZ OTOÑAL 4

November 24, 2023
November 2023

near Hervás, Extremadura (España)

El último día del fin de semana ciclista, para estirar las piernas, cambiamos la bici por las botas de senderismo.
Haremos una ruta no muy larga, ni en distancia, ni en tiempo, para disfrutar del entrono de Hervás. Salimos por el puente romano hacia la vía verde, en dirección a Béjar.
Abandonamos el pueblo entre fincas y accedemos a la vía verde. Tras un tramo de la misma, salimos a nuestra izquierda, para cruzarla por debajo en un túnel y aproximarnos al río Balozano. Caminamos entre castaños por un autentico bosque galería con abundante vegetación y agua.
Llegaremos al puente de la Candelera y aquí comenzamos a regresar continuando por un sendero con mucha humedad.
Tendremos que cruzar el río, por unas piedras con mucho cuidado por la fuerza de las aguas y lo resbaladizo del terreno.
El último tramo lo hacemos por pista con unas vistas espectaculares de Hervás. Tras un vertiginioso descenso por una pista hormigonada, entramo a Hervás de nuevo por el puente romano.