Herreria de Compludo y Molinos de Espinoso de Compludo

Photo ofHerreria de Compludo y Molinos de Espinoso de Compludo Photo ofHerreria de Compludo y Molinos de Espinoso de Compludo Photo ofHerreria de Compludo y Molinos de Espinoso de Compludo

February 23, 2022
February 2022

•   5 2 Reviews

near Compludo, Castilla y León (España)

Saliendo del aparcamiento de la Herreria de Compludo iremos viendo por un camino muy guapo, varios paneles informativos hasta llegar a la Herreria de Compludo y podremos ver un bonito carro, una cascada y dentro los entresijos del funcionamiento de la Herreria, donde el principal atractivo es un martillo Pilon de gran envergadura y que es capaz de golpear 180 veces por minuto. Increíble. Bonita de ver y de ver lo listos que eran nuestros antepasados. Solo tienes que pagar 4 € y le lo explicarán todo muy bien. Abren de Miercoles a Domingo y festivos incluidos. Mañanas y tardes. Una Maravilla. Volviendo a la ruta después de ver la Herreria nos desviamos a la derecha por un bonito sendero entre robles y encinas hasta un desvío a la derecha por un camino bajando rectos hasta los dos Molinos que hay al lado del Río Meruelo y que pertenecen al pueblo de Espinoso de Compludo, viéndolos retroceder hasta el desvío y seguir por el bonito sendero ya hecho antes y disfrutando de los robles y encinas a los lados y empezamos a subir y después volvemos a bajar hasta llegar a la Herreria, pero nosotros seguimos a la derecha por el camino hasta el coche. Bonita ruta corta con dos molinos y una subida un poco pindia.

Puente

Molino

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2024

Una ruta corta, pero con un destino bien interesante para conocer, gracias emilio por compartir el trazado

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 11, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 16, 2024

Fragua medieval que nos muestras con una bonita ruta, un pequeño paseo con dos molinos y una senda aguda.