HERGUIJUELA DE LA SIERRA - CEPEDA DE LA SIERRA

August 21, 2013
August 2013

near Herguijuela de la Sierra, Castilla y León (España)

Partimos desde la iglesia buscando un camino antiguo señalizado que nos lleva a la carretera hacia Sotoserrano. Cruzamos ésta y nos introducimos en un bosque precioso hasta Cepeda, bosque con muchas especies arbóreas y de mariposas. Durante el mes de vacaciones que he estado caminando por la zona es el tramo boscoso más hermoso que presencié.

Callejeamos algo por Cepeda observando la curiosidad de algunos hornos de pan que salen de las paredes de los pisos altos de algunas casas.

Desde Cepeda casi llegamos a Madroñal de la Sierra. Aquí seguimos parte de un camino señalizado circular de esta localidad. Abundan los huertos con predominancia del cultivo nuevo del cerezo.

Cuando llegamos a la carretera de Sotoserrano la volvemos a cruzar y ultimamos la ruta yendo por el escaso tramo de carretera que hay entre aquélla y Herguijuela.

¡Que disfrutéis del periplo tanto o más que yo!