← Part of VALLE DEL CIDACOS

Herce-Bergasillas somera-Alto Mayor

Photo ofHerce-Bergasillas somera-Alto Mayor Photo ofHerce-Bergasillas somera-Alto Mayor Photo ofHerce-Bergasillas somera-Alto Mayor

January 13, 2023
January 2023

near Herce, La Rioja (España)

Ruta circular por el valle del Cidacos en la que ascenderemos a Alto Mayor 923m y pasaremos por las localidades de Herce y Bergasillas somera.
Hay que tener en cuenta que no tenemos bosque por ningún lado que nos pueda dar sombra, aunque encontraremos agua para refrescarnos.
La he catalogado como moderada porque varios de los senderos están en muy mal estado seguramente por la erosión del agua y rodadas de motos.
Hemos visitado el eremitorio rupestre de Cienta, un conjunto de cuevas bastante interesante. También nos hemos acercado a ver los Piñoneros de Herce, árboles singulares de la lista del gobierno de La Rioja, por desgracia nos los hemos encontrado en el suelo arrancados desde la raíz, posiblemente los fuertes vientos hayan derribado estos hermosos ejemplares.

• EncarnaCastresana Jan 23, 2023

Gracias Rubén, me parece interesante y tomo nota para hacerla.

• Photo of rubenss80
    rubenss80 Jan 23, 2023

Espero que disfrutes haciendo la ruta tanto como yo

• Photo of Pejunar
    Pejunar Feb 1, 2024

Ruta hecha. Yo la calificaría de intensa, muy intensa. De esas que de vez en cuando hay que hacer una...

• Photo of rubenss80
    rubenss80 Feb 1, 2024

Pejunar me alegro que te haya gustado y espero que disfrutado