Photo ofHerbosas cimas del Valle de Buelna: Pico de la Garmia y Cueto del Moroso. Por la senda fluvial del Canal de las Tejeras Photo ofHerbosas cimas del Valle de Buelna: Pico de la Garmia y Cueto del Moroso. Por la senda fluvial del Canal de las Tejeras Photo ofHerbosas cimas del Valle de Buelna: Pico de la Garmia y Cueto del Moroso. Por la senda fluvial del Canal de las Tejeras

December 19, 2022
December 2022

near Somahoz, Cantabria (España)

Sencillo recorrido en un día muy ventoso en las zonas expuestas, con tramos de subida exigentes y un desnivel acumulado nada desdeñable para montes de esta entidad. Las vistas, eso si, tal y como se puede ver en las fotografías, son espectaculares.

Lo que me ha defraudado un poco es la falta de buzón en estas cotas principales, que además elevan una prominencia respetable.

-----

El cántabro Valle de Buelna se ubica a poca distancia al sur de Torrelavega y es atravesado por el río Besaya, que nace en el límite norte de la comarca de Campoo. El citado valle está formado por solo dos municipios: Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, a los que hay que sumar un total de quince localidades dispersas de menor entidad.
Uno de los atractivos de esta zona es la senda fluvial del Canal de las Tejeras: Un sendero compuesto por diversos saltos de agua y pozas, dentro del denominado "Bosque del Monte Brazo", que nos lleva sin pérdida al refugio del mismo nombre, desde el que se pueden visualizar los Valles de Iguña, Buelna y Anievas.
Casualmente, hoy estaba el grupo de montaña Orza de celebración en la zona, propietarios del refugio. Y todos con gorros de Papá Noel.

Bajar al refugio

PictographRiver Altitude 690 ft

Canal de las Tejeras

• Michelando Jul 14, 2023

Ruta muy bonita, la senda de la tejera un bello aliciente en ella
    Pero, parte de ella no pudo ser completada porque la subida al Cueto moroso estaba s in desbrozar, no recomendable ir en pantalón corto o acabarás con piernas llenas de arañazos, yo intenté seguir 100 metros y como premio me lleve varios de estos jaja

adrian_1985 Jul 14, 2023

Buenas Michelando

Cuando fui yo ya estaba medio cerrado en algún punto, pero se pasaba bien. De todos modos no te pierdes nada

• Michelando Jul 15, 2023

Una aclaración para los más valientes jaja
    El sendero era divisible pero entre rojos y zarzas a mí se me hizo imposible pasar, con pantalón largo igual la historia era distinta, no lo sé.
    Pero que sirva de precaución para la gente que quiera hacerla jeje
    Por el resto ruta muy bonita sobre todo la parte de la canal

adrian_1985 Jul 15, 2023

Cueto Moroso yo lo subí porque es principal, pero no merece la pena ya que ni ví buzón. Además tampoco estuve buscado mucho, que había un mastín por allí que me estaba ladrando.

• Michelando Jul 15, 2023

Tojos**

• Photo of portiella
    portiella Mar 17, 2024

hola, me gustaría saber como has superado el límite de 50 fotos que pone la aplicación. gracias

adrian_1985 Mar 17, 2024

Desconozco a que te refieres, pero entiendo te referirás a la app de Wikiloc.
    No la uso, grabo el recorrido con GPS u OruxMaps, para luego editarla a mano con BaseCamp y subirla a Wikiloc.

En cada waypoint te permite 6 fotos las otras 6 que se pueden subir aparte.

A nada que metas unos pocos waypoints, ya te pones en más de 50 fotos

adrian_1985 Mar 17, 2024

Wikiloc uso la versión web, igual es por eso

• Photo of portiella
    portiella Mar 17, 2024

la app permite sólo 50 waypoints y veo que tu tienes más, igual es la app que está limitada. muchas gracias

adrian_1985 Mar 17, 2024

Por cada waypoint tienes 6 fotos. Si es como dices tendrías que meter 50x6=300 fotos