Hengifoss

May 5, 2018
August 2017

near Valpjofsstaðir, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Una de las cascadas más altas de Islandia, y en mi opinion, sin duda de las más bellas. Además, su ubicacion al este del pais, a 700 kms de Reykiavik, hace que no sea un lugar excesiavamente transitado, en nuestro caso tuvimos la fortuna de estar a sus pies, contemplando su belleza en solitario durante un buen rato, y eso que se trataba del mes de agosto.

El acceso hasta ella, desde el parking habilitado a pie de la carretera, es un agradable trekking en continuo ascenso siguiendo el formidable cañon que forma el curso del río.

Aproximadamente a un kilometro del parking,nos encontramos la bellisima cascada Litlanesfoss, con espectaculares y altisimas columnas de basalto custodiandola.

Continuamos ascendiendo y finalmente el cañon se cierra en un espectacular circo de altisimas paredes de basalto desde la que cae el agua en forma de cola de caballo desde 130 m

Sin duda alguna, un paraje de una belleza impresionante y que te deja cautivado.