HelmbergBanh-Sillianhüte

2095
June 17, 2018
June 2018

near Sesto, Trentino-Alto Adige (Italia)

Ruta que parte desde el refugio del monte helm al cual se llega desde el teleferico que se coje en Sesto.
Lo primero a comentar es que si se va con niños este es el mejor lugar para venir, porque han inaugurado hace poco un parque infantil ( Olperl Nature Park) chulísimo con su aldea de madera, molino de agua, animales y que se adentra en el bosque donde los niños pueden jugar en casas escondidas,etc. Una preciosidad, y gratis. Bueno,..el precio ya lo has pagado al subir en el teleférico: 14€/px solo ida, 19€/px ida&vuelta. Como curiosidad,...animales 3€.
* Desde aqui la ruta principal y que hace todo el mundo te lleva hasta el siguiente refugio,...y un poco mas adelante ya eliges entre subirte a la caseta del monte Helm. Subida bastante pronunciada por el gran desnivel en poco tramo, o continuar hasta el refugio de Sillian por la ladera de la montaña (Decidimos hacer esto, puesto que hace dos años ya subimos a Helm). El último tramo para llegar al refugio de Sillian esta un poco en subida, pero no tiene ninguna dificultad. Alli comimos en un banco con mesa de madera viendo las inceibles vistas de la Val Fiscalina y hasta las Tres Cimas di Lavaredo se ven desde aquí.
Al otro lado de la montaña ya es Austria lo que vemos. A la vuelta hicimos una visita a "Heimkelirerkreuz"; una cruz enorme desde la cual observamos todo el valle que va conectando los distintos pueblecitos Austriacos hasta Lienz.