Hell Bourg-Cap Anglais-Refugio Belouve-Hell Bourg (Circo de Salazie)

Photo ofHell Bourg-Cap Anglais-Refugio Belouve-Hell Bourg (Circo de Salazie) Photo ofHell Bourg-Cap Anglais-Refugio Belouve-Hell Bourg (Circo de Salazie) Photo ofHell Bourg-Cap Anglais-Refugio Belouve-Hell Bourg (Circo de Salazie)

July 22, 2019
July 2019

near Hell Bourg, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Exigente ruta circular, partiendo desde el bonito pueblo de Hell Bourg, con interesante arquitectura criolla, en pleno corazón del Circo de Salazie.
Lamentablemente hizo un día muy cerrado por lo que no obtuvimos apenas vistas (y éste era quizá el punto fuerte de la ruta) y para colmo el día anterior estuvo lloviendo y con la niebla persistente gran parte de la ruta estaba tremendamente embarrada, con abundantes raíces mojadas y algunos escalones antiguos igualmente embarrados o encharcados, lo cual hizo que la excursión fuere muy exigente y en algunos tramos realmente incómoda. Las partes embarradas estaban distribuidas generosamente a lo largo de gran parte de la ruta. El camino de subida hasta llegar a Cap Anglais se hace muy cansino (sobre todo si la niebla está muy cerrada, como era nuestro caso). Una vez llegas arriba entramos en un terreno de pseudollaneo, con algo de sube y baja (predomina la bajada), con bastantes zonas incómodas por su encharcamiento y embarramiento, entre escalones y escaleras para salvar las zonas más difíciles. Hay alguna cómoda y nueva plataforma (en las zonas de más pantanal) que facilitan sobremanera el caminar. Una vez llegamos al Refugio Belouve (de hecho un poco antes) la densidad de gente aumenta sustancialmente, ya que llega una carretera hasta éste. El camino de bajada desde el refugio, es mucho mejor y más cómodo. Continuamos con la niebla cerrada en toda la bajada hasta llegar de nuevo a Hell Bourg.
La ruta la he catalogado como difícil por todo lo que he comentado.

PictographInformation point Altitude 3,305 ft

Información

Intersección. Giro a derecha.

Photo ofTerre Plate. Kiosko panorámico. Sin vistas por la niebla. Photo ofTerre Plate. Kiosko panorámico. Sin vistas por la niebla. Photo ofTerre Plate. Kiosko panorámico. Sin vistas por la niebla.

Terre Plate. Kiosko panorámico. Sin vistas por la niebla.

PictographRisk Altitude 4,393 ft

Photo ofIntersección, Dejamos pista muy embarrada. Giramos a derecha por camino entre raíces. Photo ofIntersección, Dejamos pista muy embarrada. Giramos a derecha por camino entre raíces.

PictographRiver Altitude 4,742 ft

Río

Entrada a Parque Nacional

Claro en el bosque.

Photo ofIntersección. Por fin llegamos arriba a Cap Anglais. No se ve nada! Photo ofIntersección. Por fin llegamos arriba a Cap Anglais. No se ve nada! Photo ofIntersección. Por fin llegamos arriba a Cap Anglais. No se ve nada!

Intersección. Por fin llegamos arriba a Cap Anglais. No se ve nada!

Cap Anglais.

PictographRisk Altitude 6,993 ft

Plataforma. Sigue el barrizal!

Una de las pocas vistas del día!

Intersección. G a izquierda

Photo ofIntersección. Salgo a camino mayor. G a izquierda Photo ofIntersección. Salgo a camino mayor. G a izquierda Photo ofIntersección. Salgo a camino mayor. G a izquierda

Intersección. Salgo a camino mayor. G a izquierda

Intersección doble

Photo ofPlataforma turística balizada (cerca del Refugio Belouve) Photo ofPlataforma turística balizada (cerca del Refugio Belouve)

Plataforma turística balizada (cerca del Refugio Belouve)

PictographMountain hut Altitude 4,960 ft

Refugio Belouve.

PictographMuseum Altitude 4,966 ft

Museo (junto a Refugio Belouve)