Hell Bourg. Antiguas Termas-Tres Cascadas (Circo de Salazie)

Photo ofHell Bourg. Antiguas Termas-Tres Cascadas (Circo de Salazie) Photo ofHell Bourg. Antiguas Termas-Tres Cascadas (Circo de Salazie) Photo ofHell Bourg. Antiguas Termas-Tres Cascadas (Circo de Salazie)

July 19, 2019
July 2019

near Hell Bourg, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Paseo en torno al bonito pueblo de Hell Bourg, con interesante conjunto de casas criollas, en pleno corazón del Circo de Salazie.
Nos acercamos primero a visitar las Antiguas Termas (en desuso desde hace más de un siglo y medio) para acercarnos después al rincón conocido como "Trois Cascades", al que se sube por empinado camino (estaba bastante mojado y había que llevar bastante cuidado). Subimos después por senda para acercarnos a la pequeña aldea de Be Mahot, pero poco antes de llegar por senda balizada, nos encontramos con que no se puede pasar porque atraviesas una propiedad privada (no tiene ningún sentido), por lo que nos damos la vuelta sin llegar a dicha aldeilla.
Regresamos a Hell Bourg y continuamos callejeando por su interesante conjunto de arquitectura colonial, disfrutando ahora que se han levantado las nubes, de su impresionante emplazamiento entre altísimas montañas.
La ruta la he catalogado como difícil para paseo con niños por el tramo de subida (y bajada) a las 3 Cascadas (el resto de la ruta es bastante más sencillo).

PictographMonument Altitude 3,119 ft

No la visitamos.

Camino de las Antiguas Termas

PictographRuins Altitude 2,976 ft

Antiguas Termas

PictographRuins Altitude 2,931 ft

PictographBridge Altitude 2,994 ft
Photo ofPuente de hierro en ruinas. Cerrado. No se puede seguir! Photo ofPuente de hierro en ruinas. Cerrado. No se puede seguir! Photo ofPuente de hierro en ruinas. Cerrado. No se puede seguir!

Puente de hierro en ruinas. Cerrado. No se puede seguir!

PictographWaterfall Altitude 3,743 ft

Las 3 Cascadas

PictographWaterfall Altitude 3,752 ft

Intersección. Camino escondido entre bambús.

PictographWaterfall Altitude 3,757 ft

Cascada superior.

Subiendo a Be Mahot

Photo ofCamino cerrado hacia Be Mahot. Media vuelta! Photo ofCamino cerrado hacia Be Mahot. Media vuelta! Photo ofCamino cerrado hacia Be Mahot. Media vuelta!

Camino cerrado hacia Be Mahot. Media vuelta!

PictographInformation point Altitude 3,303 ft

Información

Flores varias.

Y más flores.

Hell Bourg.

PictographProvisioning Altitude 3,146 ft

Hell Bourg.

• Katia Rey Sep 5, 2023

C'est pas mal pour le tour d'Hell bourg