HELICONIA-PRADO

April 8, 2019
April 2019

near Heliconia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esat caminada recorremos territorios de Helic onía y Medellín, saliendo el primero, ubicado al oeste de la ciudad y llegando a Prado, corregimiento del segundo en el sector suroeste.
Salimos del parque principal por la carretera hacia Medellín y a los 400 mts tomamos un carreteable hacia la vereda los Botes, el cual rápidamente se torna en ascenso con pendientes altas.
Por este camino ascendimos 2 kms hasta encontrar un carrteable por el cual llegamos a la vereda morritos a los 3.8 kms de recorrido y 500 mts de diferencia de altitud donde encontramos nuevamente la carretera que conduce a Medellín.
Caminamos 100 mts por esta carretera para tomar un sendero en un potrero que avanza paralelo a un antiguo camino ya en desuso y con una pendiente mas alta que la anterior por la cual en un recorrido de 2 kms llegamos al alto del chuscal ascendiendo 460 mts, donde encontramos la carretera de acceso al relleno del Guacal.
Tomamos esta carretera en dirección a la carretera que sube de Prado durante 1 km en descenso suave para tomar un carreteable a la izquierda en la hacienda Cipreses, por el cual avanzamos 4.5 kms hasta la porcícola la catedral en la vereda Yarumalito.
Continuamos descendiendo por una vía de acceso a la poocícola Proseguir. Luego de 1 Km se debe tomar un camino que ya está perdido en el potrero a la derecha, nosotros continuamos por la carretera y terminamos en el interior de la porcícola donde no se puede continuar y tuvimos dificultades para retornar al camino.
Luego de retomar el camino pasando por cercas de alambre excesivamente tupidas,después de dar vueltas por un 1km en terrenos privados, continuamos en descenso por un camino que está ya un poco cerrado en tramos hasta la vereda las playas, en la carretera pavimentada que une esta zona con la zona urbana de Prado a los 15.5 kms de recorrido.
Continuamos por esta carretera, que corre paralela a lq quebrada Doña María hasta el parque de Prado donde terminamos la jornada.