Heliconia Alto del Chuscal, Las playas, San Antonio de prado

Photo ofHeliconia Alto del Chuscal, Las playas, San Antonio de prado Photo ofHeliconia Alto del Chuscal, Las playas, San Antonio de prado Photo ofHeliconia Alto del Chuscal, Las playas, San Antonio de prado

19981
April 13, 2024
April 2024

near Heliconia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta de Parque de Heliconia a Parque de San Antonio de Prado pasando por:
- Chuscal (5.9 km)
HELICONIA - SAN ANTONIO DE PRADO
.Iniciamos caminada en el parque del municipio de Heliconia por una fuerte subida de 1000 mts de altura en una distancia de 5 kmts, al principio transitamos por rieles y luego por un hermoso camino que avanza en medio de unas montañas gigantes densamente cubiertas de monte, en la parte alta después de cruzar una casa abandonada y un puente encontramos que el camino está muy cerrado y esto es reciente porque varias veces hemos transitado por este sector y el camino estaba en buenas condiciones, así que es muy deseable que otros Caminantes recorran este lugar para que el camino siga vivo, porque de lo contrario es posible que desaparezca, finalmente llegamos a la vía veredal por la cual avanzamos hasta el sitio llamado el Alto del Chuscal donde confluyen varias vías, allí descendimos unos metros por la vía principal para desviarnos por una puerta metálica de color rojo hacia un camino que tiene un piso que parece un colchón alto de mucho material vegetal, así que hay que andar con mucho cuidado porque no se sabe dónde se pisa, a veces hay huecos y otras veces hay troncos u otros obstáculos, más adelante se llega a una casa abandonada y desde allí inicia un canalón empinado y peligroso donde hay que tener mucho cuidado para no tener un accidente, luego se cruza un pequeño arroyo y allí inicia un camino más definido al lado de un acueducto donde transitamos por un sendero muy bonito, luego caminamos unos metros por una quebrada y finalmente salimos a una vía veredal por la cual interceptamos la vía principal que sube al sector de La Cabaña, más adelante nos desviamos por una vía para tomar un camino en descenso muy agradable que baja hasta el sector de Las Playas donde encontramos que colocaron nuevos alambrados y están construyendo una edificación nueva, así que la salida a la vía de las playas está más restringida, luego continuamos por la vía pavimentada que nos llevo hasta el parque de san Antonio de prado donde algunos compañeros se desviaron a la izquierda por la cruz del alto del manzanillo y la montaña que piensa hasta Itagüí hasta san Antonio de prado nos fuimos 3 caminantes
En general es un recorrido muy agradable y exigente. En esta caminada participaron los caminantes: Angelito, Elkin Torres, Gustavo Posada, Fredy Echeverry, Miguel Montoya, Bernardo Montoya y Leandro Escobar de los Grupos de Caminantes "Los Torcidos" y "Los Magníficos".
descripción del compañero Leandro Escobar

cruce de caminos

camino un óco tapado

PictographPark Altitude 0 ft

parque de san antonio de prado