Hecho - Valdespetal (Siresa)

March 17, 2015
March 2015

near Hecho, Aragón (España)

Ruta cercana al pueblo de Hecho y el pueblo de Siresa al que saldremos por su zona norte junto al depósito de agua y volveremos atravesando el pueblo a los últimos 2 km por la carretera para llegar al norte del pueblo de Hecho.

El camino sale desde Hecho por junto a la oficina de turismo cogiendo la pista que hay en su parte trasera, una pista con una serie de esculturas en piedra las cuales dejaremos atrás yendo siempre hacia la derecha por los posibles caminos hasta un desvío entorno a unos 20 - 25 minutos donde cogemos el desvío (marcado como senda PR) dirección Siresa.

Este sendero lo seguimos y volveremos a ver otro cartel de Siresa (este lo pasamos) hasta una nueva bifurcación (no marcada) que cogeremos a su mano derecha e iremos a media ladera teniendo a la derecha el barranco. Por ese camino llegaremos tras una caminata a un puente en el Valle D´Espetal o Reclusa donde lo cruzaremos e iremos "de vuelta".

Para finalizar esta parte he marcado un par de puntos de interes para no perderse, que aunque fácil parece por la pista atravesamos hacia el pueblo mejor por un sendero que atravesará el pueblo para salir junto al monasterio a la carretera y regresar sus dos últimos kilómetros.

Desvio Pista a Siresa

Desvio desde la pista de tierra hacia el sendero que atraviesa Siresa por el depósito de agua.

Fuente Valdespetal

Fuente Forestal del camino de Valdespetal o Reclusa.

PictographReligious site Altitude 2,899 ft

Monasterio de Siresa

Monasterio de San Pedro de Siresa

PictographBridge Altitude 2,809 ft

Puente Romano de Siresa

Puente Romano sobre la carretera de Siresa.