Hayedo Tejara Negra -Senda de las Carretas - Senda del Robledal - Río Lillas

Photo ofHayedo Tejara Negra -Senda de las Carretas - Senda del Robledal - Río Lillas Photo ofHayedo Tejara Negra -Senda de las Carretas - Senda del Robledal - Río Lillas Photo ofHayedo Tejara Negra -Senda de las Carretas - Senda del Robledal - Río Lillas

October 23, 2021
October 2021

near Cantalojas, Castilla-La Mancha (España)

*Ruta sin pagar entrada al parking del hayedo*

En esta ruta hemos juntado la dos rutas famosas del Hayedo, la de Carretas y la del Robledal. Es sencilla, pero algo larga. Unos 22 km. Merece la pena hacerla!

Llegamos a Cantalojas y seguimos las indicaciones hasta el hayedo de tejera Negra… está muy bien indicado y llegamos a un parking GRATUITO y sin reserva que está justo en la entrada del hayedo, donde la caseta de vigilancia.

Comenzamos nuestra excursión y siguiendo las indicaciones cogemos una senda a la izquierda. Hoy llevamos un nuevo miembro de cuatro patas: Ares, que se hace las rutas con más energía que Pocholo en sus buenos tiempos :D

Empezamos a bajar hasta llegar a una gran esplanada y después vemos un precioso puente por donde cruza el río Lillas.

A partir de aquí son unos 6km de subida, muy llevaderos, nada complicados y con unos colores de Otoño preciosos.

Según avanzamos nos adentramos en el bosque de hayas, que por estas fechas está todo en tonos naranjas y amarillos, una maravilla.

Después de unos 4 kilómetros por una senda muy bien indicada, llegamos a una pradera donde se reúne la gente comiendo y muchas familias.

Después volvemos a nuestro camino por una fuerte bajada empedrada hasta las Carboneras.

Seguimos esta bajada a los pies del río Lillas, al que seguiremos todo el camino hasta acabar nuestra excursión.

El último kilómetro vamos a hacerlo por carretera poco transitada hasta el parking.

Esta ruta en otoño es preciosa, no hay mucha gente (excepto en la pradera esa que he dicho donde se reúne todo el mundo).