HAYEDO ENTRE VEJORIS Y SAN MARTIN DE TORANZO

June 26, 2016
June 2016

near San Martín, Cantabria (España)

He repetido. Hace unos días subí una ruta por esta zona. Seguimos una ruta que llevaba grabado en el GPS. En el punto alto de la ruta vimos un sendero marcado un una flecha que decía "San Martín de Toranzo". Nosotros, aquel día, seguimos por la ruta que llevábamos marcada. No nos gustó ya que iba por la pista para vehículos, sin ningún aliciente, sin bosque, sin nada, lo único que vimos son plantaciones de pinos.
Hoy ha sido diferente. Subo por Vejorís, junto a la iglesia. Enseguida comienza una fuerte pendiente ascendente.
Sigue por la pista sin ningún problema. Pinos, hayas, prados, ... Así hasta una zona llana. Allí ves un cartel que señala SAN MARTIN DE TORANZO. Me metí por el sendero. Terroso, a tramos con mucha pendiente, pero toda la bajada dentro del bosque de hayas, algún acebo y alguna cajiga. Magnifico el bosque. El sendero perfectamente marcado. hay señales en los cruces que evitan que te despistes.