Hayedo de Santa Maria y Dehesa de San Román

Photo ofHayedo de Santa Maria y Dehesa de San Román Photo ofHayedo de Santa Maria y Dehesa de San Román Photo ofHayedo de Santa Maria y Dehesa de San Román

July 30, 2017
July 2017

•   4.5 2 Reviews

near San Román de Cameros, La Rioja (España)

Hayedo de Santa Maria y Dehesa de San Román.
Salimos del frontón de San Román dirección al cementerio y allí cogemos la pista forestal (antiguo camino a Torrecilla en Cameros) que nos acerca a Santa María en Cameros (en ruinas). Cruzamos el barranco siguiendo las marcas blancas y naranjas que ha instalado recientemente la Asociación de Amigos de San Román (¡Gracias!) para ir remontando por el barranco del Hayedo. En este punto hay un par de trozos de fuerte pendiente hasta alcanzar al final de hayedo la intersección con el GR-93 que seguiremos un trecho hasta llegar a la Dehesa de San Roman. Atentos a las señales porque en este punto dejamos el GR para volver a seguir la ruta R1. Algo mas adelante nos encontraremos con un chozo de pastores rehabilitado.
De allí, iremos bajando poco a poco hasta empezar a vislumbrar el casco urbano de San Roman.

Salida

PictographReligious site Altitude 2,969 ft

Cementerio

Hacia abajo dicen que hay fuente

PictographWilderness hut Altitude 3,586 ft

Chozo

• JManuel05 Apr 26, 2021

La ruta es muy chula y está bien señalizada. Muy fácil de hacer, sólo tiene una pequeña cuesta en el tramo del hayedo.

• Photo of alionilla
    alionilla May 1, 2021

Una ruta muy agradable y entretenida, con paisajes variados, señalizada y fácil de seguir Hemos hecho un pequeño desvío para subir a ver Santa María, que queda a mano derecha del camino y merece la pena (con precaución, como cualquier entorno abandonado).

• abhjg Dec 8, 2023

Una ruta propicia para hacer en otoño y disfrutar la variedad de colores que deja el paisaje en estas fechas. Fácil de seguir y sin apenas dificultad. Nosotros al hacerla en el último desvío antes de volver a San Román en vez de seguir la ruta R1 seguimos la GR para pasar por medio de la Dehesa de San Román. Merece la pena dar un poco más de vuelta e ir por la Dehesa