Hayedo de Pedrosa al completo

October 29, 2022
October 2022

•   5 3 Reviews

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Partimos desde un pequeño parking a mitad del embalse,no cogen más de 2 coches y durante apenas 400 metros dejamos la carretera para coger un sendero q ya no abandonaremos hasta llegar a una curva de la carretera antes de coronar el puerto de la Quesera,,,la senda nos adentra en las entrañas del Hayedo q por estas fechas es una gozada de colores,,,un deleite para los ojos y encima un tiempo de escándalo cerca de los 20 grados,,,,nos hartamos de tirar fotos y más fotos contemplando el espectáculo de colores,antes de ver las primeras Hayas llegamos a un puente de madera con carteles informativos de las sendas,nosotros seguimos rectos sin cruzarlo,,,,la vuelta la haremos más tarde por la derecha bajando por el camino viejo de Peñalba de la Sierra,,,,hay gente q lo hace al revés de cómo nosotros vamos a hacer la ruta, también válida,para gustos los colores,,,una vez pasado el primer tramo del Hayedo llegamos a la carretera la cruzamos y enfilamos por este también bonito tramo de Hayedo muy vertical hasta dar con el cordal y casi límite de comunidades de ambas Castillas,,,,desde aquí otra bonita vista desde lo más alto de los colores del Hayedo, seguimos por el cordal hasta llegar al collado de los lobos y de aquí al Puerto de la Quesera hoy no cabía ni un alfiler,,,,coches y más coches ,,,,a decenas y centenas,,,,estamos en el puente de los Santos y encima con buen tiempo,,,, avituallamiento y desde el mismo Puerto sale la ya antes mencionada senda del camino viejo de Peñalba de la Sierra la recorreremos de bajada pasando por un canchal de pizarra con una ventana con vistas al Hayedo y q también nos meterá de lleno en otro tramo guapo de Hayas grandes,,,,,más fotos y fotos,,,, seguimos por senda ya por zonas de robles para llegar al puente de madera antes mencionado y dirrección embalse volvemos al punto de partida,,,,a disfrutar,,,,salud y buenas piernas.

PictographRiver Altitude 4,671 ft

PictographRiver Altitude 5,002 ft

• Photo of Álvaro biker
    Álvaro biker Oct 30, 2022

En esta ruta se hacen las 2 sendas?? Pedrosa y peñalva??

• Photo of el nota55
    el nota55 Oct 30, 2022

Si,,,correcto y también se sube todo el hayedo hasta la parte más alta para coger el cordal q te llevará por el collado de los lobos al puerto de la Quesera

• Photo of Álvaro biker
    Álvaro biker Oct 30, 2022

Guapísima esta ruta Loren

• Photo of Maria Jesús Revenga Arranz
    Maria Jesús Revenga Arranz Nov 26, 2022

Preciosa !!!

• Photo of el nota55
    el nota55 Nov 26, 2022

Habrás pillado la hoja ya toda en el suelo

• Photo of rubenaracilg
    rubenaracilg Dec 1, 2022

Buena ruta, pero ya que subes a quesera vale la pena subir al primer pico que será 30 min más entre subir y bajar, gracias por compartir!

• Photo of julio.40
    julio.40 Dec 28, 2022

Me gustó mucho,la hice con el Nota 53.

• Franfuan Apr 13, 2024

He perdido un bastón de la marca Komperdel haciendo esta ruta. Si alguien lo encuentra le agradecería que se pusiera en contacto conmigo por aquí porfa🙏🙏🙏