Hayedo de la Pedrosa

May 27, 2021
May 2021

•   4.4 3 Reviews

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Bella ruta la que nos proponemos realizar por un bosque de hayas que atravesaremos para llegar hasta el puerto de la Quesera y desde alli volver a las inmediaciones del embarse.
Llegar hasta Riaza por la A1 y tomar la SG 112 que lleva a Riofrio de Riaza pero antes del pueblo, nos quedamos en la presa existente en el lateral de la carretera y donde tambian hay un pequeño aparcamiento donde dejar el vehiculo.
Aqui iniciamos nuestra ruta de hay que transcurre en un principio por la propia carretera pero que abandonamos mas adelante para meternos ya en lo que es el hayedo de la Pedrosa.No tiene perdida el recorrido pues está todo bien señalizado con marcas azules y que en un principio va paralela al rio Riaza y donde tenemos que vadear varios arroyos que lo alimentan.
Pasear por el hayedo en esta epoca del año, es de una belleza extraordinaria y a esta hora, con los primeros rayos de sol, es una maravilla.
Dejamos atras el hayedo y ya salimos a campo abierto para desviarnos a unos miradores desde donde podemos contemplar todo el valle y donde existe una ventana natural en el mismo mirador.
Desde aqui ya divisamos el puerto de la Quesera y una vez en el, tomamos el camino ascendente y siempre marcado con puntos azules y antes de llegar a Calamorro de San Pedro, nos desviamos a la derecha para continuar hasta el collado de la Hayuela donde ya se empieza a descender y donde todavia nos quedan bonitos rincones que atravesamos antes de salir de nuevo a la SG112 y al aparcamiento.
En resumen, ruta facil y sin ninguna complicación que recomiento en primavera y otoño por el colorido de los robles y hayas que nos encontramos.
Salud y Montaña.

P.D. No hagais caso de nuestros horarios en la realización de nuestras rutas. Nuestra edad y las múltiples paradas para la toma de fotos y observación del paisaje no son referentes a tener en cuenta en el horario. Mis rutas no estan editadas ni modificadas, están subidas según las graba la aplicación.

PictographInformation point Altitude 4,360 ft

PictographInformation point Altitude 4,380 ft

Puerta y seguir marcas azules

PictographRiver Altitude 4,393 ft

Desagüe presa

• Photo of phernigiménez
    phernigiménez May 28, 2021

Esta bien esto de hacer rutas juntos, nuestras ganas de disfrutar nos lleva a descubrir espacios que nos sorprenden y nos llenan de belleza.
    Esta ruta cumple todas esas expectativas, no pasa desapercibida, es un espectáculo visual difícil de superar. Objetivo cumplido.

canislupus54 May 28, 2021

Buen comentario, amigo. Disfrutamos simplemente con el echo de quedar y juntarnos. Salud y Montaña

• Photo of Jolualta
    Jolualta May 28, 2021

Me sumo a los comentarios de mis compañeros, ruta cómoda y tranquila, descubriendo la belleza del Hayedo y los valles de su entorno en amena charla y disfrute.
    Salud y más montaña amigos.

canislupus54 May 29, 2021

a ver Pepe, que has puesto dos veces el mismo comentario pero no has aceptado la solicitud de haber hecho la ruta.

• Photo of Tonyalcala
    Tonyalcala Nov 15, 2021

hola buenas, quiero hacer esta ruta con un niño de 10 años, es complicada para ir con el? gracias un saludo

canislupus54 Nov 15, 2021

Pues depende las condiciones del chaval. Siempre podéis dar la vuelta y regresar por el mismo sitio. Saludos

• Photo of Tonyalcala
    Tonyalcala Nov 15, 2021

ok gracias

• Photo of garcia.b.rafael
    garcia.b.rafael Oct 29, 2022

Ruta muy bonita para hacer en otoño....
    Muy importante empezar la ruta por la izquierda directos al hayedo.

canislupus54 Oct 29, 2022

Muchas gracias Rafael por seguir nuestra ruta y disfrutarla sobretodo en esta epoca. Saludos