Hayedo de 'El Horquin ' ( La Rioja , El Iregua Atlàntico )

Photo ofHayedo de 'El Horquin ' ( La Rioja , El Iregua Atlàntico ) Photo ofHayedo de 'El Horquin ' ( La Rioja , El Iregua Atlàntico ) Photo ofHayedo de 'El Horquin ' ( La Rioja , El Iregua Atlàntico )

October 18, 2010
October 2010

near Villanueva de Cameros, La Rioja (España)

Los bosques en la Rioja se distribuyen sobre todo en las zonas serranas del occidente a las que llegan las influencias húmedas atlánticas y donde, por la altitud y aislamiento, se dan condiciones climáticas continentales. Es en los valles altos del Oja , Najerilla ,Iregua y Leza donde se presentan las mayores y mejor conservadas masas forestales, mientras que el valle del Ebro y en las tierras orientales, de carácter marcadamente mediterráneo sometidas muchos siglos a una fuerte presión humana, están prácticamente deforestadas o incluso desoladas y las formaciones sondas abundantes arbustivas.
Os tengo que hacer una pequeña aclaración con respecto a la ruta , si vais en coche no tenéis ningún problema en comenzarla en el mismo pueblo Aldeanueva de Cameros ,por cierto un pueblo con un encanto y rincones muy especiales ( En invierno y en el puente del arroyo de la Aldea tiene que ser de postal navideña ). Pero si vais en bus y el chofer no esta muy diestro os puede pasar lo que nos paso a nosotros pues tuvimos que empezar casi desde el cruce