Hautes Pyrénées La Raillére- Pont d'Espagne- Lac de Gaube

Photo ofHautes Pyrénées La Raillére- Pont d'Espagne- Lac de Gaube Photo ofHautes Pyrénées La Raillére- Pont d'Espagne- Lac de Gaube Photo ofHautes Pyrénées La Raillére- Pont d'Espagne- Lac de Gaube

April 22, 2009
April 2009

near Cauterets, Midi-Pyrénées (France)

4-7-2008 Dejamos el coche en el parking a de La Raillére (1040mts.) cerca de Cauterets. Comenzamos a remontar el torrente (gave) de Marcadau por la orilla izquierda, perfectamente señalizada.y que se corresponde con el GR 10 Encontramos cascadas preciosas casi sin solución de continuidad. Están todas nominadas, Entre las más bonitas están las de Cerisey, Pas de l'Ours y Boussès En algunos lugares hay pequeños puentes que permiten cruzar a la otra orilla, que básicamente transcurre al lado de la carretera y no hay sendero.
Llegamos al Pont `D'Espagne (1520 mts.).Aquí se produce la confluencia del gave de Gaube con el Marcadau y da lugar a otras portentosas cascadas y a una preciosa confluencia en Y.
Decidimos continuar hasta el lago de Gaube, pero como los años pesan utilizamos el telesilla. El trayecto dura unos 12 minutos. Arriba hay unos paneles indicadores muy interesantes y unas vistas impresionantes.
Al lago de Gaube (1750 mts.) llegamos en unos 15 minutos. Hay un refugio con bar, desde el que se contemplan unas estupendas cimas entre ellas el Petit Vignemale.
Descendemos de nuevo en el telesilla, y desde el pont D’Espagne bajamos, esta vez por la carretera hasta la Raillére.
Total unas 7 horas de excursión, que recomiendo. Si te gustan las cascadas este es tu sitio.
Track dibujado a mano sobre el topo Pirineos 2.6 por haber borrado accidentalmente unos tracks del gps.