Hato 3 (San Jerónimo) - Cascada el Gallinazo - Sopetran

Photo ofHato 3 (San Jerónimo) - Cascada el Gallinazo - Sopetran Photo ofHato 3 (San Jerónimo) - Cascada el Gallinazo - Sopetran Photo ofHato 3 (San Jerónimo) - Cascada el Gallinazo - Sopetran

October 14, 2019
October 2019

near San Jerónimo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Circuito de senderismo saliendo desde la parcelación el Hato (Zona hato 3) en San Jerónimo, llegando a Sopetrán, pasando por la cascada el Gallinazo

Ruta realizada tomando como referencia el senderismo publicado en wikiloc por Amon1504.

El 12 de Octubre de 2019 hicimos el recorrido un grupo de 3 caminantes.

Iniciamos nuestro recorrido en el interior de la parcelación privada el Hato de San Jerónimo (Zona Hato 3).

El recorrido inicia por la carretera interna de la parcelación el HATO hasta terminar uno de sus ramales, donde inicia un camino que nos ingresa a una zona con una gran vegetación natural.

Desafortunadamente hay muchos alambrados que impiden el paso continuo, inclusive observamos alambrados que atraviesan desde un borde hasta el otro la quebrada, cosa que nunca habíamos visto antes.

Gran parte del camino se debe hacer por la quebrada, para poder llegar a la cascada el gallinazo, que bien vale la pena visitar.

Al llegar a las primeras casas en Sopetrán terminamos la caminata y aprovechamos una motoratón para llegar a la terminal de buses, o si se desea al parque de Sopetrán.

El recorrido lo hicimos en un hermoso y fresco día, sin lluvia, en horas de la mañana, aunque en época de invierno.

Recomiendo que este recorrido se haga en un día que no sea lluvioso, porque algunos de los caminos podrían volverse resbalosos. Adicionalmente hay muchas dificultades al tener que pasar por continuos alambrados en zonas que pudieran ser propiedad privada.