HATILLO-ROMAZON-DON MATIAS

1920
November 6, 2017
November 2017

near El Hatillo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo siguiendo un track de Serafín Rueda y es realmente una caminada excelente.
Partimos en una mañana fría pero sin lluvia del Hatillo, antigua estación del ferrocarril y tomamos la carretera vieja de Barbosa hacia la salida para Matasanos.
A los 30 metros del inicio de esta carretera tomamos un camino que inicialmente se hizo difícil a causa del pantano y el alto nivel de la pendiente, el cual por momentos se convierte en un canalón un poco difícil de transitar por lo que se hace mas caminar por el potrero a los lados de éste.
Desde cualquier parte de este camino se observa una visual excelente del valle del Río Aburrá, con sus meandros de especial belleza y las laderas que forman un cañón profundo y agreste
Por este camino llegamos a la vereda Altamira sector las peñas, lugar donde se aprecia un conjunto de unas cuantas casas muy juntas con sembrados a su alrededor. Esta vereda es el límite con Don Matías en la vereda Romazón.
Posteriormente encontramos la vereda Romazón, donde caminamos un corto trecho por un carreteable, el cual dejamos a la altura de la escuela para tomar luego por caminos, potreros y al final por un camino en medio de un cultivo de tomates de ;arbol por donde llegamos a la vereda Iborra, sitio más alto de la caminada.
Después de este punto tomamos el descenso a Don Matías por el interior de un bosque siguiendo un camino antiguo con canalones profundos, que asu vez presentaba cierto nivel de dificultad por su piso altamente resbaloso y pendiente alta el cual termina en un carreteable a unos 2 Kms de Don Matías por el cual arribamos a la población.
Una caminada excelente, con múltiple variedad de caminos, ascensos fuertes y descensos igualmente técnicos, bonitos paisajes, buen clima y buena compañía.
Esta caminada la hice en compañía de Mario Londoño

PictographSports facility Altitude 7,153 ft

PARQUE

• Mario Londoño Nov 8, 2017

Excelente caminada, con excelente guía e inmejorables fotos.