Hargibele y Beguze desde Montori

December 10, 2016
December 2016

near Montory, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

La subida a Hargibele se hizo al segundo intento, en el primero nos quedamos justo en la cuerda, parece que es posible subir por allí, pero no lo vimos claro; así que dimos media vuelta y bajando (a cierta distancia a nuestra izquierda en el sentido de bajada)encontramos unas marcas (plásticos rojos y blancos) que nos guiaron hasta la cumbre. Las marcas son escasas y ahí que estar muy atento, ya que apenas se ven entre el blog. Apenas tuvimos un par de puntos donde tuvimos que ayudarnos con las manos. La tercera foto "muestra" la entrada al camino que nos llevó a la cima.

La subida al Beguze se complica al abandonar al carretera, bien al encontrar las marcas blancas y amarillas de PR (este track) o bien si se llega hasta el final de la misma. Las marcas de PR se pierden enseguida y de ahí a la cima es un todo tieso por donde mejor se pueda, yendo por trazas de caminos hasta el collado y luego cresteando entre piedras y ramas. Monte "sucio". Las dos últimas fotos son de la "cresta" del Beguze.

Ruta para personas habituadas a andar por este tipo de terrenos.