Hacia la Peña por el camino de Linares II

Photo ofHacia la Peña por el camino de Linares II Photo ofHacia la Peña por el camino de Linares II Photo ofHacia la Peña por el camino de Linares II

December 13, 2015
December 2015

near Fuenteheridos, Andalucía (España)

El camino se inicia en Fuenteheridos, en la rotonda para ir a Alájar, Castaño o la carretera nacional. Pegado a la carretera de Alájar comienza el camino de Linares. Camino poco transitado que en un tramo esta cubierto de maleza por lo que debemos seguirlo en paralelo a través de una finca de castaños. Este camino termina en el mirador que está en la carretera, junto al cual se toma el camino que va a la Peña. Una vez llegamos a la Peña y antes de seguir la ruta planificada subimos al mirador de la Peña desde se pueden observar unas preciosas vistas.
Después de la subida cogemos el camino que lleva a Castaño del Robledo (hay dos posibilidades y nos decantamos por el sendero de abajo en vez del que hemos iniciado al subir al mirador). Este camino nos lleva al del rodeo del cerro del Castaño que recorremos brevemente ya que nos desviamos hacia el camino de la Urraleda que dejamos para tomar el de Fuenteheridos.
El paseo de hoy nos permite recorrer varios puntos con buenas vistas, ya que nos lleva al mirador de la carretera de Alájar, a la Peña de Arias Montano y además se sube al mirador de la Peña.
Asimismo, recorre diferentes tipos de caminos, anchos, sendas, a través de bosques de pinos, de castañares imponentes, de matorral bajo.
El camino que hemos realizado coincide en la parte inicial y final con otro colgado por mi denominado "Hacia la Peña por el camino de Linares" (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9565977)

PictographInformation point Altitude 2,762 ft

Carretera y llegada a Fuenteheridos

• Photo of carmelo rufo
    carmelo rufo Feb 21, 2021

Muy buenas otra vez, este camino es el mismo, o parecido al de los miradores, hace seis años que lo hiciste,estará transitable ?como notarás sigo tus caminos y la verdad es que a todo el grupo les encanta.
    Gracias

• Photo of jcmountain & rbb
    jcmountain & rbb Feb 21, 2021

Hola Carmelo, el camino es transitable. Está track solo varía cuando sales del camino de Linares hacia el mirador, pero si has hecho, al menos parcialmente, la de los miradores sabrás que llegar a la carretera es fácil. Por cierto, revisa los mensajes y solicitudes de amistad de Facebook.