Hacia la Laguna Alvear desde el Valle Alvear

Photo ofHacia la Laguna Alvear desde el Valle Alvear Photo ofHacia la Laguna Alvear desde el Valle Alvear Photo ofHacia la Laguna Alvear desde el Valle Alvear

December 20, 2019
December 2019

near Vieja Carmen, Tierra del Fuego (Argentina)

La senda comienza desde el refugio Los Amigos situado en el Valle del Alvear, de allí se continúa por la senda que en varios sectores existen marcas (refractarias), hasta llegar al Río. Nosotros no cruzamos seguimos subiendo por la izquierda , con un bosque muy cerrado pero no imposible hasta llegar al un claro que desde allí se puede observar una gran cascada. recomendable llevar poca carga , dos bastones, bolcegos con ajuste en tobillos . Dado que desde allí se continúa por la ladera de la montaña hasta cruzar hasta el otro lado, sin perder altura. REGRESO, seguimos subiendo un poco más alto hasta alcanzar suelo más firme, y bordeamos la montaña y bajamos por la cara que da frente al Refugio. Se debe transitar con mucho cuidado ,y sin apuros hasta llegar al claro de mayor tamaño y comenzar a bajar . Nosotros bajamos zigzagueando para cuidar las rodillas .Después ingresamos nuevamente al bosque, nuevamente cerrado . al bajar podrán observar caminos de los vacunos que suelen pastorear podrían seguir por allí. Así no se les complica la bajada.
llegamos el día anterior al Refugio 20 horas cenamos y a dormir. A la mañana tipo 9.00 se arranco a caminar , regresando tipo 17.00 hs al Refugio .
Si van al Refugio por favor mantenga el orden y la limpieza!!! dejamos todo acomodado y dejamos de regalo vaso y platos nuevos. Todo lo que puedan regalar y dejar en él será bien recibido. Es un lugar ideal para los que disfrutamos y cuidamos la naturaleza.

PictographPhoto Altitude 962 ft

PictographLake Altitude 2,663 ft

• Photo of Paula12
    Paula12 Feb 28, 2020

Buenísimas fotos y explicación del recorrido!! A principios de noviembre habra mucha nieve para hacer el recorrido? Gracias

• Photo of Yoopen Chen'n
    Yoopen Chen'n Jul 4, 2020

buenas perdón pero no se porque no me aparecen los mensajes que me dejan por aca. Pero en relación todo depende de que tanta fueron las precipitaciones en el invierno . Esta la hicimos en diciembre y como veras la laguna tenia bastante nieve y el la ladera solo una parte. Yo la volvería hacer a mediados de diciembre y enero.
    Saludos !!! cualquier inquietud sobre nuestras rutas podes escibirnos a yoopenchen@gmail.com con gusto te ayudaremos con data !!!