Photo ofGuillicerra y La cuña desde Ezkaray. Subida por el collado de Sagastia y bajada por el arroyo del turza Photo ofGuillicerra y La cuña desde Ezkaray. Subida por el collado de Sagastia y bajada por el arroyo del turza Photo ofGuillicerra y La cuña desde Ezkaray. Subida por el collado de Sagastia y bajada por el arroyo del turza

October 7, 2023
October 2023

near Ezcaray, La Rioja (España)

Ezcaray a 875m es una población perteneciente a la Rioja alta.
Fue la primera villa turística de esta comarca debido a los deportes de Sky por tener la estación de valdezkaray cerca.
Fue fundada en el siglo X por los reyes navarros y su casco antiguo mantiene la arquitectura tradicional
La ruta aquí descrita parte del mismo centro.
Nos dirigimos hacia la sierra de la demanda por el collado de Sagastia y collado de guillizpura a la derecha hasta llegar a la cima del guillicerra 1931cota al norte de la cuña. Bajamos de nuevo al collado para llegar al cerro de cuña 2008m.
La bajada es realizada por el arroyo del turza pasando por su pueblo entre sendas, bosque de pinos, hayas, pistas y campas, llegar de nuevo a Ezkaray.
La pongo moderada por la distancia por lo demás no tiene ninguna complicación siempre que el tiempo lo permita.

Collado sagardia y a la izda

Drcha

sendero y hacia la izda

Guillicerra 1931m

La cuña 2028m

Izda

Senda

Izda por el camino viejo