Guillena - Embalse del Gergal - Ruta del agua

Photo ofGuillena - Embalse del Gergal - Ruta del agua Photo ofGuillena - Embalse del Gergal - Ruta del agua Photo ofGuillena - Embalse del Gergal - Ruta del agua

April 9, 2017
April 2017

near Guillena, Andalucía (España)

Hemos realizado esta ruta un soleado día de Abril, y he de decir, que pese a no ser verano, la ruta carece en la mayoría de su recorrido de tramos de sombra, con lo que si el sol pega, puede ser molesto.

Decidimos aparcar en Guillena y acudir a la zona donde empieza el tramo restringido a pie, ya que el camino, pese a ser transitable con el coche, puede ser algo peligroso para turismos muy bajos. Otra cosa que he de decir es que me habían hablado genial de la ruta del agua, y tenía mis expectativas muy altas... Al final, el hecho de que prácticamente no se vea agua, a menos que se baje uno al embalse me ha dejado algo decepcionado... Espero encontrar rutas alternativas más emocionantes.

El tramo cerca del embalse resultó ser el más fresco de todo el camino, pero no encontramos un sendero claro para seguir circundando el agua y nos dimos la vuelta...