Photo ofGUILLENA/CANTERA/ARROYO GALAPAGAR/RUTA DEL AGUA/PANTANO GERGAL/RIVERA DEL HUELVA Photo ofGUILLENA/CANTERA/ARROYO GALAPAGAR/RUTA DEL AGUA/PANTANO GERGAL/RIVERA DEL HUELVA Photo ofGUILLENA/CANTERA/ARROYO GALAPAGAR/RUTA DEL AGUA/PANTANO GERGAL/RIVERA DEL HUELVA

January 5, 2019
January 2019

near Guillena, Andalucía (España)

Ruta circular con salida en Guillena en una fría mañana de primeros del año 2019 que nos ofreció curiosos tramos variables entre campiñas, zonas arboladas, y la ribera del arroyo Galapagar por un tramo muy silvestre pero muy cercano a una fea cantera de áridos...

El recorrido alternará entre sendas y perfectas pistas ondulantes que hacen el deleite de numerosos ciclistas por el Camino del Agua.

La vuelta la efectuamos bordeando el embalse del Gergal entre eucaliptos y luego densos pinares que no dejan pasar rayo alguno de luz de lo juntos y bajos que son.
La llegada al pueblo en excelente hora. Ruta fácil y recomendable sobre todo en época donde el verdor predomine.