Guatemala | Volcán Acatenango - I

June 18, 2019
June 2019

•   5 2 Reviews

near Parcelamiento Agrario La Soledad, Chimaltenango (Guatemala)

Salida desde Antigua hasta Acatenango volcán con transporte público:
Antigua - Parramos: Q3
Parramos - Volcán: Q7
El bus para justo en la entrada del volcán.

En esta primera vuelta al volcán Acatenango empecé el ascenso a las 10 de la mañana, a los 30 minutos está la entrada donde hay que pagar Q50, se continúa el ascenso durante 3 horas más, hasta llegar al mirado. Durante el camino hay carteles con información y algunos refugios para descansar.
En el mirador hay varias agencias que han construido cabañas para los turistas y hacen fuego con madera de la montaña (algo que es ilegal).
Llegué sobre las 3pm para acampar delante del mirador y poder contemplar el humo de las erupciones hasta la noche donde empieza el espectáculo y se puede ver la lava saliendo disparado del volcán de Fuego.
Al día siguiente a las 4am ya estaba en marcha hacia la cima del volcán Acatenango para contemplar el amanecer.
Un día con mucho viento puede ser peligroso permanecer mucho tiempo en la cima del volcán.
El descenso es rápido pero un poco peligroso por la arena y la pendiente pero en menos de dos horas ya estaba saliendo del parque.

• Photo of Thomas Dell
    Thomas Dell Jan 15, 2020

Thank you Pedalea Mundo for uploading the trail. We followed the instructions exactly. I can add information. The path is very wide and easy to walk. We made the way without a guide and without a tour. There are free spaces just a few meters further up the touring tents. A man from the tour allowed us to camp there for 20 quetzales. Space can be very windy at night. Unfortunately we couldn't make the sunrise, the weather was very stormy.

• Photo of RichArce
    RichArce Aug 30, 2022

Gracias por compartir la ruta, la hice el año pasado y me resulto genial, un espectaculo que vale la pena apreciar.

• diego saul vela Jan 10, 2024

Hola, una pregunta es obligatorio ir con guia, esto lo pregunto puesto que quiero ir pero el presupuesto no me da para pagar guia, gracias por la información.