Guatape (santa rita) Alejandria, Santo Domingo

Photo ofGuatape (santa rita) Alejandria, Santo Domingo Photo ofGuatape (santa rita) Alejandria, Santo Domingo Photo ofGuatape (santa rita) Alejandria, Santo Domingo

Very difficult
one day 7 hours 37 minutes
October 15, 2018
October 2018

near Guatapé, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde guatape se puede tomar el bus que va a San Rafael o Alejandria y que los deje en la entrada de Santa Rita (más cerca si es el bus de Alejandria) también se puede pagar un moto taxi desde Guatape por unos 20 mil pesos. Hay un bus que sale desde Medellin hacia Alejandria por guatape, ese también sirve para llegar al punto de partida.
El primer trayecto de la caminata es muy fácil de seguir con la traza, pero hay unas partes muy cerradas en las cuales perdimos el camino. Pero de resto el camino es muy bonito.
La segunda parte de Alejandria a Santo Domingo se hace por caminos viejos y unos canalones bien conservados en su mayoría. La subida desde los termales hasta santo domingo es fuerte, pero es más fuerte si se hace esta ruta al contrario.

PictographRiver Altitude 6,004 ft

Buscar las piedras arriba o abajo para cruzar

PictographRuins Altitude 6,056 ft

Panoramica

PictographRiver Altitude 5,847 ft

PictographTunnel Altitude 5,741 ft

PictographRiver Altitude 4,965 ft

PictographWaterfall Altitude 5,002 ft

Photo ofAbajo antes de las curvas de la carretera se puede tomar un sendero. Que sale acá... No lo vimos :( Photo ofAbajo antes de las curvas de la carretera se puede tomar un sendero. Que sale acá... No lo vimos :(

• Photo of Angi Salazar
    Angi Salazar Mar 11, 2020

Hola Yesid, no sé si es un error pero aparece que tardaron más de un día en la ruta ¿es así?
    Si es así ¿dónde pasaron la noche?

• Photo of Yesid De la montaña
    Yesid De la montaña Mar 11, 2020

Hola Angi, no no es un error, lo que hicimos fue amanecer en el pueblo y al día siguiente continuamos en camino, hay varios hospedajes cerca al parque. Lo hicimos así para no llevar equipo de camping. También se puede hacer de tres días y continuar hasta cisneros.