Guatapé - parque de Alejandria desde Cazadiana Club.

Photo ofGuatapé - parque de Alejandria desde Cazadiana Club. Photo ofGuatapé - parque de Alejandria desde Cazadiana Club. Photo ofGuatapé - parque de Alejandria desde Cazadiana Club.

April 18, 2024
April 2024

near Guatapé, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde la terminal del norte tomamos un bus que va con destino al municipio de San Rafael. Llegamos en el hasta el sector Cazadiana Club, de la vereda Miraflores del municipio de Guatapé donde queda la carretera de entrada al municipio de Alejandría. Desde allí empezamos a caminar en sentido norte por esta carretera, más adelante, tomamos a la izquierda por una carretera destapada que lleva a la presa y vertedero Santa Rita.
Al haber recorrido aprox. 4.3 kms, en la vereda Santa Rita, giramos a la derecha por un camino con un enrielado, más adelante empezamos a bordear la quebrada el Rosario y luego adelante continuamos por lo que en el pasado fuera un camino con grandes canalones, convertido en el momento en una deteriorada vía veredal, adelante pasamos por el lado de una casa veredal dedicada a la crianza del pez tilapia; pasamos la quebrada el Rosario y al frente de esta, empezamos en ascenso por un antiguo camino muy serrado, luego entramos en una zona boscosa con caminos muy serrados que hacen muy difícil transitar continuamos más adelante por otro sector con caminos muy serrados por maleza y helecho que dificultan más aún el caminar e identificar el camino porque el camino es difícil de ver.
Llegamos a una zona en un alto donde hay sitios que permiten hacia el sur, observar el vertedero Santa Rita. Luego desde otro mirador podemos observar la Piedra del Peñol. En este sector, el camino se pierde totalmente y utilizando la aplicación de Wikilok y con el conocimiento del compañero Rodrigo Viana de la región, logramos encontrar de nuevo el camino, pasamos por la quebrada Mina Vieja, continuamos la caminada pasando varias pequeñas quebradas, se llega después a un sitio que permite observar el Río Nare, se llega a una vía veredal que más adelante dejamos para continuar por un camino que nos lleva a un sector donde está un sitio con zonas de baño, llamado Balneario Nudillales, se llega a las vías urbanas del municipio de Alejandría, se pasa por un costado del hospital y con ascenso se llega al parque del municipio de Alejandria donde damos por concluida la caminada. De allí retornamos a Medellín en el último transporte del día que sale a las 4,45 pm.
Participamos de este recorrido: Rodrigo Viana, Luis Ospina, Rafael Balcázar, Nelsy Patricia Alvarez, Gloria Buritica, Stella Cossio y Carlos Jaramillo.

Inicia ruta carretera entrada a Alejandría