Guarrinza - Aguas Tuertas - puerto Acher - barranco del Barcal

Photo ofGuarrinza - Aguas Tuertas - puerto Acher - barranco del Barcal Photo ofGuarrinza - Aguas Tuertas - puerto Acher - barranco del Barcal Photo ofGuarrinza - Aguas Tuertas - puerto Acher - barranco del Barcal

October 3, 2015
August 2015

•   4.7 1 review

near Urdos, Aquitaine (France)

Ruta circular desde Guarrinza, pasando por Aguas Tuertas, Barranco de Rueda y barranco del Barcal.

Despúes de salvar la subida hasta la cabecera del valle de Guarrinza, disfrutamos atravesando las extensas praderas de Aguas Tuertas recorridas por los meandros que forma el rio. Subiendo por el barranco de rueda hasta el puerto de Achert, tenemos unas vistas fantasticas de las Sierras de Bernera y Secús, con bellos contrastes cromáticos, y del castillo de Acher.

En el descenso por el barranco del Barcal, nos aventuramos a salirnos del camino, cruzando a la margen izquierda del barranco, pero no encontramos una bajada por ese lado, asi que tuvimos que cruzar de nuevo, buscando un paso fácil para cruzar el rio y subiendo al camino. Fue una aventurilla para los niños. Así que este barranco hay que descenderlo por su margen derecha.