Guarguero-Castro Valnera-Cubada Grande-Peña Negra-Peña del Cuervo-Guarguero

Photo ofGuarguero-Castro Valnera-Cubada Grande-Peña Negra-Peña del Cuervo-Guarguero Photo ofGuarguero-Castro Valnera-Cubada Grande-Peña Negra-Peña del Cuervo-Guarguero Photo ofGuarguero-Castro Valnera-Cubada Grande-Peña Negra-Peña del Cuervo-Guarguero

September 19, 2021
September 2021

near Rioseco, Castilla y León (España)

Ruta espectacular, que recorre las cimas más altas de los Valles Pasiegos, en este caso de la Zona de las Machorras en Burgos.
Salimos desde la Cascada de Guarguero y continuamos por la senda paralela al río Trueba, a poco mas de 2km en un cruce nos desviamos a la izquierda que esta indicado con un cartel "Castro valnera".
Subimos por la pista y camino practicante hasta los pies de el Castro Valnera y Cubada Grande.
Subimos l Castro y bajamos por el mismo sitio, bajando al collado para subir hacia la Cubada Grande, hay que seguir los hitos en todo momento para encontrar el estrecho paso excavado entre la roca para pasar al otro lado y poder hacer cumbre.
Descendemos por el mismo sitio hasta el collado, y nos dirigimos por zona hermbosa hacia la cumbre de Peña Negra (Capia), continuando por todo el cresteo hasta la Peña del Cuervo y girando hacia el sur por zona herbosa y que rápidamente se convierte en zona de brezos y escajos que sin pantalones largos o polainas , será tortura son apenas 500m pero en pantalones cortos acabaras machacao jajajaja
Llegamos a unas cabañas (Rando) prácticamente caídas y ahí tomamos la pista que desciende a la Cascada.
cerrando el circulo de esta preciosa ruta.

PictographCar park Altitude 3,511 ft

Cascadas de Guarguero

PictographWaterfall Altitude 3,463 ft

Cascada

PictographRiver Altitude 3,447 ft

cruzar. unos metros mas abajo hay una zona con piedras gordas, mas fácil de pasar.

Derecha

Izquierda

vista al alto de los Dojos

Panorámica

vista de la subida hacia el castro

Losa

subimos por zona rocosa que parece una losa.

Castro Valnera

PictographMountain pass Altitude 4,890 ft

collado

subimos hacia la cubada grande.

paso

Paso estrecho

Cubada Grande

Peña Negra

Peña del Cuervo

Principio de escajos y brezos