Guápiles a Hacienda la central

February 4, 2019
February 2019

near Buenos Aires, Limón (Republic of Costa Rica)

Esta caminata la iniciamos por el puente del río de toro amarillo en Guapiles, empezamos a caminar antitos de las 4 de la mañana ya que es mucha distancia, el sendero esta bien marcado y hemos visto que mucha gente la ha utilizado en el paso del tiempo.
Es sólo cuesta por lo que se recomienda que la hagan sólo personas con buena condición física, ademas de que el paso de la trocha antes de llegar a hacienda la Central son aproximadamente 3 kilómetros de cuesta fuerte, con barro por lo que hay que ir preparados para eso.
Se llega en hacienda la central por lo que puede ser que se tope con guardaparques que se molesten por andar ahí.

Es el único cruce de río por lo que si quieren quitarse los zapatos para no mojarlos al incio es en mi opinión la mejor opción.

Si se sale en la madrugada a eso de las 4:30-5 van a llegar de día acá

Es un largo y un poco complicado camino donde se pueden perder

Es sólo cuestión de continuar subiendo sin cruzar alguna cerca, la entrada esta por donde se ve una cerca en diagonal, en la entrada de la montaña hay una bajada media fea con una quebrada

• Perrobichillo Aug 9, 2020

En la parte densa del bosque está bien marcado el sendero. Se puede bajar a la catarata?

• Photo of andresnnm
    andresnnm Aug 10, 2020

Si se puede bajar pero la entrada está mucho antes del mirador, y hay que subir por el río.

• Photo of david.delgado
    david.delgado Jan 26, 2022

pura Vida según entiendo esa trocha es del gobierno por lo que es publica, la conocida picada, se pasa por alguna finca privada si es publico el camino ?

• Photo of andresnnm
    andresnnm Jan 26, 2022

Si pasamos por fincas privadas por desgracia, pero creo que se puede hacer un camino para evitar esa finca que nosotros hicimos, aunque ese ruta que te comento nunca la he hecho.