Guane - Zapatoca por el camino de Lenguerke

Photo ofGuane - Zapatoca por el camino de Lenguerke Photo ofGuane - Zapatoca por el camino de Lenguerke Photo ofGuane - Zapatoca por el camino de Lenguerke

2026
May 30, 2016
May 2016

near Guane, Santander (Republic of Colombia)

Guane - Zapatoca por el camino de Lenguerke

Que ruta mas increíble.

• Photo of victormanuelacevedo
    victormanuelacevedo Nov 4, 2016

Muy buen trabajo. Aporte a la caminería con tecnología y fomento del ecoturismo. Gracias y felicitaciones.

• Photo of El Profe H.D.
    El Profe H.D. Aug 18, 2017

BUENO, REALMENTE NO ES EL CAMINO DE LENGERKE, ES EL CAMINO DE LOS INDÍGENAS GUANES QUE EL SEÑOR GEO VON LOGRÓ EMPEDRAR CON LOS PRESOS QUE SOLOM WILCHES LE ENVIÓ Y LOS INDÍGENAS QUE ESCLAVIZÓ PARA SU SERVICIO.

• S. LENGERKE Aug 18, 2017

la intención era corregir la escritura del apellido, pero usted al igual que otros tantos desinformados hablan a través de la repetición y no de la investigación, cuando hablamos de esclavos, hablamos de personas sometidas, explotadas y privadas de su libertad y no de campesinos e indígenas a quienes se les otorgaba un pago por realizar estos servicios, es bueno hablar con argumentos y no simplemente con frases sin fundamento. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/guane-zapatoca-por-el-camino-de-lenguerke-13507776/photo-8348460

• Photo of El Profe H.D.
    El Profe H.D. Aug 18, 2017

Señor S. Lengerke, con el respeto que usted se merece, le solicito que ojalá podamos hablar frente a frente y conozca de mi trabajo investigativo antes de decirme que estoy desinformado al igual que muchos. No es este el medio para entrar en discusiones, podemos reunirnos en Zapatoca cuando sumerced lo desee y recorrer los caminos de nuestras tierras y hablar del tema como personas conocedoras. Sólo le dejo el dato... Fui yo quien realizó todo el trabajo fotográfico de los caminos para un par de personajes alemanes encargados de algunos presupuestos que han venido para los caminos y han de venir en el futuro para su rescate... así que ando algo informado de la historia... https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/guane-zapatoca-por-el-camino-de-lenguerke-13507776/photo-8348460

• S. LENGERKE Aug 18, 2017

Quiero empezar diciéndole que soy mujer, y tiene razón no es un medio para discutir, como le dije inicialmente lo único que quería era corregir la escritura del apellido, fue usted quien inició esto con palabras un tanto ofensivas; hablo de trabajo investigativo, de documentos que alguien procedente también de Alemania que se ha encargado de recopilar y próximamente van a estar plasmados en un libro desmintiendo mucho de lo que se ha dicho sobre Geo, y no estoy desvirtuando su trabajo, sólo le aclaro que tras de las palabras existen papeles y folios en donde queda expuesta la verdad de las cosas. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/guane-zapatoca-por-el-camino-de-lenguerke-13507776/photo-8348460

• Julia93 Feb 19, 2020

Cuanto tiempo dura la caminata?

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 19, 2020

Hola Julia93. Salimos de Guane a las 6:00 am y llegamos a Zapatoca a las 5:00 pm. Hay que hacer paradas, así no se esté cansado, llevar alimentación energética, más agua de la que uno crea y buena actitud. Si el profe no me da ánimo, yo creo que no hubiera podido, pero fue la mejor caminata que yo he realizado (mejor que la de la Muralla China) ojalá vayan acompañados y tener en cuenta llevar GPS y power bank, para seguir la ruta, pues el camino en muchos tramos, está perdido en la maleza y hasta hay una casa en medio de él. Un abrazo.