Guajar Faragúit , barranco de los jarales, haza llana, Noviembre 2023

Photo ofGuajar Faragúit , barranco de los jarales, haza llana, Noviembre 2023 Photo ofGuajar Faragúit , barranco de los jarales, haza llana, Noviembre 2023 Photo ofGuajar Faragúit , barranco de los jarales, haza llana, Noviembre 2023

November 3, 2023
November 2023

near Guájar-Faragüit, Andalucía (España)

Ruta entretenida partiendo de Faraguit , no hay indicadores de la ruta, se pasa por alguna finca particular, y no descarto que ante la desidia de las administraciones termine cercada. En el punto 4 o primero que pone Peligro, hay que tomar este punto de referencia para bajar al barranco dado que el propietario de la finca no quiere que pase nadie, ( manifestó que iba a vallarlo dejando el acceso a la vieja senda), la senda es inexistente, porque nadie pasa por allí. La rambla se está colmatando de arena por las consecuencias del incendio de los Guajares , cosa que facilita el caminar. Hay un bifurcación de la rambla a la derecha que pondré en otro track, en esta ruta sigo recto el curso de la rambla, es complicado la salida de la misma porque casi todos los terrenos han sido vallados, salí por una FINCA PARTICULAR, sin problemas pero aconsejo continuar unos centenares de metros que dicen hay salida hacia la izquierda; la bajada por la pista es algo tedioso , al regreso entro por las calles de Faraguit .

Estacionamiento es cuestión de buscar

Se deja la carretera y se sube en principio por una empinada calle

Pista

cruce

PictographRisk Altitude 1,334 ft

Está perdida pero se puede medio encontrar para no entrar en la finca privada

Rambla

Hay una bifurcación a la derecha, explicaré la otra ruta en otro trakc

PictographPanorama Altitude 999 ft

Carretera

Se cruza la misma a pocos metros hay una bonita vista parcial del pueblo

PictographRisk Altitude 964 ft

Pelígro

Senda transitada pero descuidada en este punto cuidado con la cabeza