Guadalupe-Pasai Donibane por la horizontal de Jaizkibel

Photo ofGuadalupe-Pasai Donibane por la horizontal de Jaizkibel Photo ofGuadalupe-Pasai Donibane por la horizontal de Jaizkibel Photo ofGuadalupe-Pasai Donibane por la horizontal de Jaizkibel

August 13, 2023
August 2023

near Gornutz (Montaña), País Vasco (España)

Esta ruta es una alternativa suave a la ruta por las cumbres de Jaizkibel para ir a Pasai Donibane.

Tomar la pista que sale de Guadalupe hacia Jaizkibel. En vez de subir, tomar la desviación a la izquierda que sigue por la ladera de forma horizontal.

La pista sigue durante casi 10 km hasta cruzar con la carretera.

En la carretera girar a l derecha y seguir subiendo hasta una desviación con un cartel azul que señala un Albergue, y que nos llevará a la bajada a Pasaia. Para alcanzarla debes desviarte a l izquierda por una pista con una señal que prohíbe el tráfico de vehículos. Luego ya es todo bajada hasta llegar a la bahía de Pasaia que aparece entre los árboles con su espléndida belleza.