Guadalupe - Maratón - San Juan de Dios - San Mateo

Photo ofGuadalupe - Maratón - San Juan de Dios - San Mateo Photo ofGuadalupe - Maratón - San Juan de Dios - San Mateo Photo ofGuadalupe - Maratón - San Juan de Dios - San Mateo

April 12, 2022
April 2022

near Guadalupe, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

La ruta la iniciamos en la comunidad de Guadalupe de Esparza, muy cerca del límite con San Ramón.

Bajamos hacia el Río Río Jesús donde cruzarlo en época seca es fácil, al otro lado del río está las ruinas de la capilla del lugar conocido como Maratón.

tomamos el camino hacia la derecha en dirección al poblado de San Juan de Dios de San Mateo, en este lugar frente a la escuela hay una ruta asfalta que fue la que tomamos ya que era un poco más larga, sin embargo se puede seguir derecho sobre camino de lastre y se sala a carretera un poco más adelante.

por esta ruta se camina en ruta nacional por algún rato hasta llegar a San Mateo.

La ruta se continua en dirección a Maderal donde nos encontramos los principales ascensos de esta caminata, en esta sección podemos disfrutar de vistas del pacifico y el cerro Turrubares que se ve muy cerca.

Luego de caminar por casi 6km se llega al cruce donde si se toma a la derecha se hace el ascenso hacia el cerro Tinajitas, nosotros para esta ocasión tomamos hacia la izquierda para pasar por Dulce Nombre y llegar nuevamente a Maratón donde están las ruinas de la capilla.

En ese sector de Dulce Nombre es muy tranquilo y se disfrute de mucha naturaleza.

Una vez en las ruinas se cruza el río para llegar al punto de partida.

PictographRiver Altitude 787 ft

Ruinas

• Photo of anpaul
    anpaul Mar 1, 2024

Exigente por el clima cálido y la distancia