Photo ofGUADALIX DE LA SIERRA, EMBALSE DE PEDREZUELA, ERMITA, PEÑARRUBIA, GUADALIX DE LA SIERRA 20 FEB 2024 06:47 Photo ofGUADALIX DE LA SIERRA, EMBALSE DE PEDREZUELA, ERMITA, PEÑARRUBIA, GUADALIX DE LA SIERRA 20 FEB 2024 06:47 Photo ofGUADALIX DE LA SIERRA, EMBALSE DE PEDREZUELA, ERMITA, PEÑARRUBIA, GUADALIX DE LA SIERRA 20 FEB 2024 06:47

February 24, 2024
February 2024

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

Ruta circular desde Guadalix de la Sierra pasando por:
- Parque de Eras (1.1 km)
- Ermita Virgen del Espinar (3.2 km)
- Cueva Peña Rubia (5.9 km)
Cuarta salida de Senderismo del curso 2023/24 que realizamos con el Taller de Senderismo y Naturaleza del Aula de Cultura Valle Inclán de Madrid.
En esta ocasión como otras veces iniciamos nuestra actividad en el mismo Autobús dando la bienvenida a 1 compañero y 3 compañeras nuevas que se incorporan a nuestro Grupo, deseándoles lo mejor en nuestras Rutas. Hablando de Bienvenidas cuando decidí realizar esta Ruta por Guadalix de la Sierra lo primero que me acorde fue de la Película de Luis García Berlanga ¡Bienvenido Mister Marshall! Recordando en nuestra Hoja del Aula, el famoso discurso de Pepe Isbert y hasta allí nos fuimos iniciando nuestra ruta por el centro de Guadalix de la Sierra. Después de las fotos de rigor y como lo nuestro a lo que venimos principalmente es a realizar lo que nos une y nos gusta, hacer Senderismo, para lo que como siempre llevamos un Dossier con todos los objetivos propuestos y que cumplimos todos ellos, hoy en un tiempo de campeones, contando todas las paradas realizadas y haciendo los dos últimos km de forma relajada.
En la ruta en el día de hoy hemos tenido de todo, empezamos la marcha con una ligera nevada, frio, un poco de leve granizo y algo de viento, pero terminamos todos contentos y satisfechos de cumplir con todos los objetivos propuestos.
En el track, como se me fue el Santo al Cielo, tuvimos que volver sobre nuestros pasos un poquito en el inicio de la Ruta recorriendo en total 900 metros más, y que lógicamente a nadie nos importó. Venimos a Andar. Yo sabía, como así resulto al final, que tendríamos mucho tiempo por delante para terminar con muy buena hora, como así fue. El track es muy fácil de seguir, solo tenemos que tener precaución de los vehículos a motor que podamos encontrar (nosotros somos un grupo numeroso), los ciclistas, los 50 a 70 metros aproximadamente que tenemos que andar por el arcén de la M-625, y cuidado de dejar las puertas que pasamos como las encontramos, cerradas.
Para confeccionar este track nos desplazamos unos días antes a fin de modificar la terminación del mismo ya que en el que nos sirvió de base íbamos por la carretera M-625 hasta Guadalix que para unn grupo pequeño es una buena opción para el grupo de ayer no. Conseguimos un buen track dejando a nuestra derecha según el sentido de marcha la casa verde que veníamos observando desde hacia tiempo. El track base es https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=69696428
realizado el 03-04-2021.
Esperando al 16 de Marzo para realizar nuestra quita salida de este curso 2023/2024.

ABREVADERO

Carretera sin pavimentar

Arroyo Sequillo, hoy haciendo honor a su nombre, ¡SIN AGUA!

840 m altura

La casa de Gran Hermano

867 m

PictographCave Altitude 2,836 ft

NO PODEMOS SUBIR ARRIBA DE PEÑARRUBIA PUERTA MUY CERRADA.