Guadalcanal - Llerena

February 22, 2018
March 2015

near Guadalcanal, Andalucía (España)

El recorrido comienza con el sendero de subida a "La Capitana", en la Sierra de los Vientos, el punto más alto del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla (959 m.). Desde arriba, se divisan buenas panoramícas de la Sierra Norte sevillana, así como de las comarcas extremeñas aledañas.
El recorrido sigue en descenso y después llaneando por caminos, en dirección a Fuente del Arco, aunque no pasaremos por el pueblo. Seguiremos un tramo en común con la "Ruta del Rey Jayón", concretamente hasta el desvío de Reina, y posteriormente otro tramo en común con esta misma ruta y con la "Ruta de los Pueblos", hasta llegar a Llerena.
La ruta está puesta como díficil por la longitud, aunque a nivel físico lo más exigente son sólo los cuatro primeros kilómetros, la subida desde Guadalcanal hasta la cima-mirador de "La Capitana", el resto no es complicado.
Tenéis más información detalla de la ruta en este enlace: