GRP Andorra Etapa 2: Ref. Claror - Ref. Plá de les Pedres

Photo ofGRP Andorra Etapa 2: Ref. Claror - Ref. Plá de les Pedres Photo ofGRP Andorra Etapa 2: Ref. Claror - Ref. Plá de les Pedres Photo ofGRP Andorra Etapa 2: Ref. Claror - Ref. Plá de les Pedres

September 1, 2015
August 2015

near Ràmio, Escaldes-Engordany (Andorra)

No voy a describir demasiado la ruta, solo voy a comentar cosas puntuales de cada etapa que considero que debéis saber. Nosotros hemos hecho el GRP completo en 6 etapas; yo os recomiendo que lo hagáis al menos en 7, tal y como está descrito en la página de Turismo de Andorra. (desde ahí también podréis descargar el track oficial).

Por si lo necesitais, os dejo nuestro track completo: GRP Andorra (ojo, porque al ser tan grande suele haber problemas con los GPS, mejor descargar las etapas, o simplificarlo a 500 puntos).

ETAPA 2

Nosotros unimos dos etapas en una (cosa que NO os recomiendo en absoluto). Es mejor que hagáis una etapa hasta el Refugio de L'illa** y luego otra etapa hasta Bordes D'Envalira y os quedéis en el Hotel Confort (o en otro que encontréis). Al dividir la etapa podréis ir más tranquilos e incluso os podréis pegar un baño en alguno de los multiples lagos por los que pasa la ruta (si vais sin prisa os recomiendo que os quedéis en el Refugio Riu dels Orris que está en una zona realmente bonita, justo delante del Rio Orris, una pasada).

Nosotros nos quedamos en el Refugio Plá de les Pedres, pero este refugio, además de estar en un sitio horrible, es seguramente el peor de todos los refugios libres; solo tiene una litera de dos plazas y una pequeña habitación donde se puede dormir en el suelo.

** El refugio de L'illa está en obras (Agosto 2015), parace ser que en un futuro va a convertirse en guardado, así que debido a dichas obras tiene su capacidad mermada (unas 10 plazas más o menos).

Resto de etapas:

PictographMountain pass Altitude -32,805 ft

Collada de Mitjana

PictographMountain pass Altitude 9,232 ft

Collada dels Pessons (2810mt)

PictographLake Altitude -32,805 ft

Estany de l'Illa

Estany de la Nou

Estany Primer

PictographProvisioning Altitude 7,583 ft

Mirador y Restaurante

PictographWilderness hut Altitude -32,805 ft

Refugio de l'illa (2480mt, Libre)

Refugio de Perafita (2200mt, Libre)

Refugio Pla de les Pedres (2150mt, Libre)

PictographWilderness hut Altitude -32,805 ft
Photo ofRefugio Riu dels Orris (2230mt, Libre) Photo ofRefugio Riu dels Orris (2230mt, Libre) Photo ofRefugio Riu dels Orris (2230mt, Libre)

Refugio Riu dels Orris (2230mt, Libre)