Grindelwald - Männlichen - Kleine Scheidegg (Interlaken)

August 12, 2013
August 2013

near Grindelwald, Kanton Bern (Swiss Confederation)

Ruta de senderismo por la región de Grindelwald, cerca de Interlaken.

La ruta comienza cerca del teleférico de Männlichenbahn en la estación del cremallera de Grund y sube hasta la estación de teleférico en el collado de la montaña. La subida es constante y a tramos exigente pero discurre por pistas y senderos nada técnicos. Durante ésta se puede disfrutar de las vista del pueblo y montes adyacentes, especialmente Eiger, Mönch y Jungfrau.

Una vez en la estación superior se aprovecha para comer en la Gasthaus anexa. Habiendo comido se corona la cima propiamente dicha, subida dura, pero corta. Después de un descanso y unas fotos arriba se baja hacia al Kleine Scheidegg.

En el Kleine Scheidegg se puede parar para tomar el tren hacia el Jungfrau si se desea, si bien no es nada barato. En nuestro caso se decide hacer el camino de vuelta hacia Grindelwald pasando por Alpiglen i Brandegg. Para la bajada se sigue principalmente la senda alpina.

Una vez de vuelta en la estación de Grund se da por finalizada la ruta. Al final más de 20 km de y casi 7 horas y media en total. Ruta exigente en kilometraje y desnivel pero muy buena ruta para disfrutar de los paisajes típicos suizos.